Lágrimas y muchos aplausos al entrar en una nueva etapa en la Escuela Naval

La Escuela Naval Militar recibió este lunes a 118 nuevos alumnos, entre los que hay siete extranjeros, que se incorporan a diferentes escalas

Recepción de nuevos alumnos en la puerta de Carlos I. CHRISTIAN FERNÁDEZ
photo_camera Recepción de nuevos alumnos en la puerta de Carlos I. CHRISTIAN FERNÁDEZ

Los nervios y la emoción se palpaban entre los nuevos alumnos que este lunes se incorporaban a la Escuela Naval Militar de Marín. Muchos familiares no pudieron contener las lágrimas al despedir a los jóvenes que comienzan una nueva y apasionante etapa, pero tampoco faltaron los aplausos para todos y cada uno de los alumnos.

El centro castrense dio este lunes la bienvenida a 118 alumnos, de los que tan solo diez son mujeres, que ingresan por el sistema de acceso directo, pertenecientes a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento.

Uno a uno fueron llamados en la puerta Carlos I por un brigadier y recibieron el saludo de sus mandos inmediatos. A continuación formaron a la entrada del recinto castrense y finalmente desfilaron hasta el edificio principal. Los 60 nuevos alumnos del Cuerpo General, 19 de Infantería de Marina, 24 de Intendencia y 15 de Ingenieros efectuarán durante dos semanas continuadas la fase de adaptación a la vida militar. Tras ella se les unirán los alumnos que han ingresado por el sistema de promoción interna para comenzar las clases el 3 de septiembre.

En este curso también se incorporarán al centro siete alumnos extranjeros: uno de Perú, uno de Tailandia, cinco de Arabia Saudí y dos de Qatar, que recibirán formación en la Escuela Naval Militar de Marín en virtud de los distintos convenios de colaboración que la Armada tiene con las marinas de estos países.

NIVEL. Para el acceso a la Escuela Naval, los alumnos del Cuerpo General tuvieron que superar los 11,654 puntos y los de Infantería de Marina los 12,008 (el máximo es 14), lo que demuestra el alto nivel de preparación con el que acceden los alumnos una vez superado el Bachillerato o las pruebas de acceso a la Universidad.

Visita de las instalaciones
 
Unos 1.100 familiares de los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de acceder a la Escuela Naval. Fueron recibidos en el salón de actos por el comandante-director y a continuación efectuaron una visita guiada a las instalaciones.

Comentarios