Los líderes defendieron su condición

Orión, Balea Dous, Marcolfo y Papanatas, vencedores finales de la 25ª Regata Cruceros de Aguete
Ganadores y autoridades en la entrega de premios. DESMARQUE
photo_camera Ganadores y autoridades en la entrega de premios. DESMARQUE

Nuevamente difícil jornada de navegación a vela la que han tenido los participantes en la única prueba celebrada ayer, domingo en la 25ª edición de la Regata Cruceros de Aguete que en la Ría de Pontevedra organizó el Real Club de Mar Aguete y la Real Federación Española de Vela.

Intentando ganar tiempo porque las previsiones no eran muy halagüeñas, el comité de regata dio la salida puntual a las 12:00 horas frente al club para disputar el primero de los recorridos al viento previstos para el día de hoy, que se montó con la baliza de barlovento en las inmediaciones de la isla de Tambo ya que el viento era de componente Nordeste y portando 8 nudos de intensidad de media.

Muy rápidos los dos primeros tramos con el Magical y el Arroutado velocísimos, pero al llegar al tercero de los cuatro tramos previstos, el viento comenzó a caer alarmantemente y el último tramo ya se convirtió en una nueva ceñida final. Victoria absoluta en esta prueba del Magical, que se adjudicaba el trofeo Concello de Marín.

Y hasta aquí la historia de esta edición, porque después el viento bajó de intensidad, se localizó en zonas muy estrechas o cortas y el tiempo límite para dar salidas se echó encima, quedando definitivos los resultados con el cómputo de las dos pruebas celebradas en total.

La entrega de premios tuvo lugar en la propia tarde del domingo en los salones del club organizador con asistencia de los concelleiros de Marín, Antonio Traba de deportes y Antonio Caiña, de la coordinación de actividades deportivas, así como el diputado de infraestructuras y vías provinciales, Greogorio Agís Gómez; el Subdirector Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, CF Víctor Villar Mielgo; el jefe del Servicio Marítimo de Marín, Carlos Paulino Alonso; el Presidente de Murimar y ex presidente del RCM Aguete, Francisco Freire así como el delegado de Murimar, Jorge Cancela; Rocío Jaquotot, bisnieta del CC Jaime Janer, así como presidenta y directivos del club organizador.

Comentarios