Llega a Marín el buque más moderno de la Armada, el Audaz 

Realizará una escala en Galicia para efectuar labores en el Centro de Medidas Electromagnéticas

El buque de Acción Marítima Audaz. ARMADA ESPAÑOLA
photo_camera El buque de Acción Marítima Audaz. ARMADA ESPAÑOLA

Este domingo llegará a la Escuela Naval Militar de Marín el buque más moderno de la Armada, el buque de Acción Marítima Audaz, que realizará una escala para efectuar labores en el Centro de Medidas Electromagnéticas. 

Coincidiendo con esta llega, la escuela celebrará una jornada de puertas abiertas para poder visitar el buque. El BAM Audaz, atracado en el muelle de Torpedos en la Escuela Naval, permanecerá disponible para visitas en horario de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas. 

El Audaz, cuya entrega a la Armada tuvo lugar el 27 de julio de este año, es el primero de los dos buques de la extensión al programa BAM de la Armada construidos por la empresa española Navantia. El segundo buque de esta extensión y sexto de la serie, el Furor, será entregado a la Armada en diciembre de este año. 

El Audaz cuenta con 93,90 metros de eslora, cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero. Dispone del Sistema de Combate SCOMBA, y entre su armamento destacan un montaje de artillería de 76 milímetros y dos de 25 milímetros. Además, el Sistema Integrado de Control de Plataforma de última generación, permite su operación con una dotación reducida, concretamente 46 hombres y mujeres. 

La misiones para las que se concibe el Buque de Acción Marítima son, por un lado, de seguridad marítima en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales, y por otro, de protección de los intereses marítimos nacionales, colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros departamentos ministeriales, en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina. 
 

Comentarios