"Los votantes en Marín tienen en sus manos acabar con la vieja política"

La Biblioteca Municipal acogió este martes la presentación oficial de Ciudadanos como grupo local

La junta directiva local estuvo arropada por miembros del partido autonómico y provincial. M.G.
photo_camera La junta directiva local estuvo arropada por miembros del partido autonómico y provincial. M.G.

El partido de Albert Rivera se presentó este martes oficialmente como grupo local en Marín, después de haber anunciado hace unos días su intención de extenderse por la comarca de O Morrazo. En el acto, la junta directiva de Ciudadanos en la villa estuvo arropada por miembros del Comité Autonómico del partido en Galicia, por el secretario de organización autonómico, Laureano Bermejo, y por el portavoz de Ciudadanos por Pontevedra, Javier Alonso.

El nuevo grupo local estará coordinado por Roberto Recamán; Francisco José Gil Blanco será el responsable de redes sociales y Rafael Cucurell Ramos actuará de enlace municipal.

Recamán comenzó el acto de presentación agradeciendo a los secretarios provinciales presentes, a los miembros del partido, a los afiliados y simpatizantes, así como a todos los amigos y familiares, su presencia en la puesta en marcha de un nuevo grupo local de Ciudadanos, que nace enmarcado en el plan de expansión en el que la formación naranja está inmersa en toda Galicia.

El nuevo coordinador quiso dejar claro el objetivo y la línea de trabajo con los que emprende este proyecto al frente de Ciudadanos en la villa marinense, un grupo, compuesto, dijo, por "vecinos vuestros, personas anónimas que hemos decidido dar un paso adelante y arrimar el hombro para hacer de este pueblo un lugar mejor donde vivir". Asimismo, incidió en que la "falta de experiencia" con la que se suman a este proyecto político "la compensaremos con dedicación y entrega".

Al mismo tiempo, Roberto Recamán resaltó "la necesidad de aire fresco que tienen Marín y sus vecinos", ya que "el tiempo hace que la gente pierda la ilusión y pierda de vista la realidad de la calle; los mandatos largos siempre son sinónimo de dejadez y desidia. No nos gustan las mayorías absolutas en ningún caso".

"No estamos dispuestos a quedarnos sentados, por eso hoy estamos aquí delante de nuestros vecinos", puntualizó.

Por otra parte, el coordinador enumeró las que Ciudadanos considera las principales necesidades para la villa, como "la construcción de un auditorio, porque ya basta de promesas incumplidas durante tantos años; es una necesidad prioritaria para este concello", y "más aparcamiento acorde a sus necesidades".

Asimismo, Recamán lamentó que un concello como Marín haya perdido "nuestra esencia, el contacto con el mar, que siempre ha bañado nuestra ribera", por lo que propone "alguna fórmula, alguna alternativa, alguna solución que desde este grupo buscaremos".

Por último, la junta directiva del recién constituído grupo local de Ciudadanos aseguró que se compromete a un "trabajo efectivo, con una política cercana y transparente con la que, desde hoy, los votantes en Marín tienen en sus manos la posibilidad real de acabar con la vieja política que ha definido la gestión municipal de nuestro Concello durante tanto tiempo".

"Ciudadanos ha llegado a Marín para quedarse", concluyó en su presentación el nuevo coordinador local del partido de Albert Rivera.

Comentarios