Luar na Lubre conquista al público marinense en sus fiestas patronales

Como parte de la programación, el comercio local ofreció descuentos y ofertas para celebrar la novena edición de Noite Estrela. En la noche de este sábado, La Quinkillada clausurará los festejos
Un momento del concierto de Luar na Lubre, este viernes en la Alameda Rosalía de Castro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento del concierto de Luar na Lubre, este viernes en la Alameda Rosalía de Castro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las fiestas de la Virgen del Puerto llegan a su fin. La música folk de Luar na Lubre y los descuentos nocturnos de la Noite Estrela en los establecimientos comerciales llenaron este viernes las calles del municipio, pasando el testigo de los festejos patronales a la Quinkillada. La banda clausurará esta noche un regreso por todo lo alto de una de las festividades más especiales de la villa marinense tras dos años de obligado parón por motivo de la pandemia.

Los vecinos y vecinas de Marín vivieron el viernes una tercera jornada festiva protagonizada por la actuación musical en directo de Luar na Lubre, que conquistó al numeroso público de la Alameda Rosalía de Castro con su ritmo folk propio de los años 80. Como una de las grandes apuestas para el programa de fiestas de la patrona marinense, el conjunto coruñés demostró que, tras más de 35 años sobre los escenarios, sus propuestas, enmarcadas dentro de la música de estilo celta, continúan siendo un gran reclamo.

Además de la programación musical, las fiestas patronales también trajeron al municipio grandes descuentos y promociones en el comercio local con la celebración de la novena edición de la campaña Noite Estrela. Esta iniciativa, impulsada por la asociación Estrela de Marín con la colaboración del Concello, mantuvo las puertas abiertas de los establecimientos comerciales participantes hasta medianoche.

Esta acción de dinamización, que también llevaba dos años sin realizarse a causa de la situación sanitaria, supuso un motivo de reclamo de muchos clientes para visitar las tiendas y adquirir tanto productos de rebajas como de nueva temporada. Además de los productos, los comerciantes ofrecieron a la clientela diferentes aperitivos para amenizar la experiencia de las compras nocturnas.

El programa de las fiestas de la Virgen del Puerto finalizará en la noche de este sábado con la actuación musical de La Quinkillada a las 22.00 horas en la Alameda marinense. Con la frescura que les caracteriza por tratarse de una banda nueva, los bueuenses pondrán fin a cuatro días de fiestas patronales ofreciendo su particular sinergia entre la magia de la verbena gallega y la fuerza de los festivales.

Marín cerrará estos festejos con la mirada puesta en los eventos de San Miguel, patrón de la localidad, que se celebrará el domingo 2 de octubre.

Comentarios