Lucía Pazos, premiada con la Beca Amancio Ortega

La marinense es una de las 600 personas beneficiadas en España

La alcaldesa, María Ramallo, recibió el estudiante marinense.M.G.
photo_camera La alcaldesa, María Ramallo, recibió el estudiante marinense.M.G.

MARÍN. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Su constancia en el estudio, su perseverancia y su media de sobresaliente le han valido a la joven marinense Lucía Pazos Santiago para estar entre los 600 alumnas y alumnos de toda España premiados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar el próximo año en Canadá o Estados Unidos. En su caso, su destino estará en este último país.

"Solicité la beca en el mes de octubre del año pasado y luego me presenté a un examen. Lo pasé y me hicieron una entrevista por Skype. Me dijeron que estaba seleccionada en el mes de enero", cuenta Lucía, emocionada.

Tiene 15 años y estudia en el Sagrado Corazón de Os Praceres. Su media académica fue, en 3º de ESO, de un 9,4.

De momento no tiene claro su futuro, aunque está segura de que estudiará una carrera relacionada con las ciencias.

Según explica la marinense, el examen escrito que le realizaron consistió en diferentes pruebas de inglés para comprobar su nivel.

Su madre, Lourdes Santiago Area, aseguró que su hija tiene un nivel de inglés excelente, y para alcanzarlo no necesitó apoyo de ningún tipo. "Estudiaba ella todo por su cuenta, nunca le hizo falta ir a clases particulares", cuenta su progenitora, orgullosa del éxito académico de su hija.

Cuando publicaron la resolución de las pruebas estaba en el colegio. "No me lo creía. Llamé a mi madre, los profesores me abrazaron... Lo gracioso es que lo primero que hice cuando salieron las listas fue buscar los nombres de mis amigas, y una niña que estaba a mi lado me decía: "pero busca tu nombre". Y yo buscaba el de mis amigas. Y cuando lo vi me sentí genial".

Así, el pasado fin de semana Lucía Pazos tuvo que viajar a Madrid para participar en unas sesiones de orientación que reunieron a alrededor de 300 becarios. "Algunos eran de Pontevedra y cogimos el tren juntos", indica.

La alcaldesa, María Ramallo, recibió el jueves a esta estudiante de sobresaliente, a la que felicitó por su reciente éxito y le deseó que su futuro sea brillante aunque qué duda cabe de que así será.

Comentarios