Luz verde al uso residencial del antiguo Hotel Libertad

Una empresa solicitó el cambio de licencia para crear en el inmueble 11 nuevas viviendas
El antiguo Hotel Libertad, este lunes. SCT
photo_camera El antiguo Hotel Libertad, este lunes. SCT

El Concello de Marín anunció este lunes la aprobación por parte de la Xunta de Goberno Local del cambio de licencia del Hotel Libertad. Una empresa inmobiliaria habría mostrado interés en llevar a cabo una transformación en el edificio, que lleva años en desuso y, según adelantaron fuentes municipales, su objetivo es dotar al inmueble de uso residencial a partir de la creación de 11 nuevas viviendas.

Según el proyecto presentado por la empresa para la solicitud del cambio de la licencia, cada uno de los pisos que la empresa pretende construir en el edificio, que fue construido en la década de los 90 y cuyas fachadas dan a las calles Avenida Alcalde José del Río y Tiro Naval Janer, también contarán con una plaza de garaje y un trastero.

Este proyecto para una futura transformación del edificio en un nuevo bloque de viviendas fue acogida en el Concello como "unha boa nova, pois denota que xa empeza haber interese na nosa vila para a inversión e a promoción inmobiliaria", tal y como apuntó el actual concejal del área de Urbanismo y teniente alcalde, Manuel Santos.

Este supondría un paso hacia el objetivo perseguido por el Concello de cara a generar nueva vivienda en la localidad. Tal y como indicó el edil Santos, "a día de hoxe Marín ten capacidade para que se constrúan con licenza directa máis de 2.000 vivendas". Así mismo, el concejal admite que "temos que ser capaces de atraer esa inversión privada e mostrar que a nosa vila é un lugar idóneo no que desenvolver unha promoción".

Santos, además, considera que movimientos como el que se podría llevar a cabo en el antiguo edificio del Hotel Libertad son "positivos para afondar nese atractivo" del municipio. El concejal defiende que iniciativas como la mesa de trabajo Marín Urbano, para vivir, impulsada el pasado mes de marzo por el Gobierno local y a la que acudieron decenas de profesionales del sector inmobiliario de toda Galicia, "irán aportando froitos".

El antiguo Hotel Libertad –que estaba dotado con dos estrellas– se trata de un edificio que cuenta con seis plantas. Antes de echar el cierre hace aproximadamente una década, las instalaciones albergaban hasta 42 habitaciones dobles, además de un salón para reuniones y cafetería. También contaba con ascensor y un aparcamiento en el sótano. 

Comentarios