Madres y padres de O Morrazo piden la dimisión de Almuiña por la falta de pediatras

"Ahora sabemos las condiciones laborales a las que someten a los médicos y por qué no tenemos especialistas", ha aseverado una de las manifestantes

Centro médico de Cangas. DP
photo_camera Centro médico de Cangas. DP

El colectivo de madres y padres de Aldán y O Hío (Pontevedra) que reclaman que Sanidade devuelva al pediatra al centro de salud de Aldán han escenificado este viernes el "entierro" de la sanidad pública y, en concreto, de la plaza de pediatría que reclaman. 

Se trata de una "acción protesta" en la que piden la dimisión del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y del gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, según ha explicado a Europa Press Elisa Pidal, una de las madres que forma parte del colectivo. 

"Se niegan a devolvernos a un pediatra que nos pertenece", ha sostenido Elisa Pidal, quien ha lamentado los "riesgos" que están corriendo los niños y niñas de O Morrazo

"Ahora sabemos las condiciones laborales a las que someten a los médicos y por qué no tenemos pediatras", ha aseverado Pidal, para insistir en que Almuiña y Rubial "tienen que dimitir" de sus cargos porque no se está haciendo una "buena gestión" de los recursos. 

Las madres y padres de Aldán y O Hío han recorrido el centro de Cangas con un féretro

Pidal ha trasladado la "preocupación" de los padres y madres y ha recordado que también falta el pediatra del turno de tarde del centro de salud de Cangas

Es decir, que en este momento, en su área de referencia solo hay tres pediatras en el centro de salud de Cangas en el turno de mañana. Pero que este viernes, debido a las ausencias, "solo había una pediatra para todos los niños de Cangas". 

Las madres y padres de Aldán y O Hío han recorrido el centro de Cangas con un féretro y todos vestidos de negro con la intención de "despertar conciencias"

Por otra parte, este colectivo de madres y padres ha conseguido "3.505 firmas" que llevarán después de Navidad al Parlamento de Galicia para avalar una proposición no de ley (PNL) por la falta de pediatras en los centros de salud de Aldán y Cangas. 
 

Comentarios