Maeloc premia a Diego Abal, de O Ratiño Pequeno de Bueu, por su original cóctel

El campeón se impuso a diez aspirantes que representaron a locales de hostelerúa de diferentes puntos de Galicia

Diego Abal Sanmartín, de O Ratiño Pequeno de Bueu. EP
photo_camera Diego Abal Sanmartín, de O Ratiño Pequeno de Bueu. EP

Maeloc ha celebrado este martes en el Fórum Gastronómico de A Coruña el Certamen de Mixología que lleva su nombre y que pretende premiar "la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra". 

Diego Abal Sanmartín, de O Ratiño Pequeno de Bueu, se ha impuesto en esta competición frente a los diez aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de Galicia. 

Todos ellos afrontaron diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente. 

Diego Abal ganó en la prueba final con su 'Pasión Maeloc', un cóctel en el que ha integrado la sidra de fresa Maeloc junto a vodka y orujo gallego. Como subcampeón se ha clasificado Pablo Gago, de 'Zicatela', en A Coruña. 

Abal quiso recordar tras la victoria a su padre recién fallecido, a quien rinde homenaje a través del nombre del local O ratiño pequeno, que hace referencia a su apodo familiar. "Vengo a divertirme al concurso y esa es siempre la mejor actitud para ganar", declaró el hostelero que asegura que en local elaboran "varios cócteles con sidra que se adaptan los gustos gallegos y que funcionan muy bien".

Comentarios