Magia y diversión con 'Engado Marín'

Las carpas navideñas de ocio para los más pequeños y los jóvenes marinenses abrieron este viernes sus puertas con decenas de asistentes ►Una demostración de zumba y la música del coro de la Escuela Municipal fueron los protagonistas
Una de las actividades realizadas en la carpa Engado Marín. DAVID FREIRE
photo_camera Actividades para todas las edades. DAVID FREIRE

El espíritu navideño se apoderó de la villa marinense en la inauguración de sus carpas de actividades de Navidad. Decenas de personas acudieron este viernes a presenciar la apertura de puertas del Engado Marín que se podrá disfrutar este año tanto en la Alameda como en el Parque Eguren.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio durante la época festiva a todos los grupos de edad, el Concello ha puesto en marcha dos espacios dedicados, por un lado a los más pequeños y, por otro, al público juvenil.

La música, con el coro de la Escuela Municipal de Música y el baile, con una demostración de zumba, fueron los protagonistas de la inauguración del espacio infantil que alberga la Alameda. Una carpa de 400 metros cuadrados en la que los pequeños de la casa podrán disfrutar durante los días de vacaciones de diversas actividades y juegos. Entre ellas, las familias podrán hacer uso de manera gratuita de la ludoteca, de un parque multiaventura con colchonetas y tirolina, camas elásticas o piscinas de bolas.

Por otra parte, en el Parque Eguren se ha dedicado un espacio de 1.000 metros cuadrados al ocio de la juventud. Así, entre las actividades que se podrán disfrutar en esta carpa, se encuentran los juegos tradicionales como el billar, el futbolín o las dianas de dardos, y algunos muy en tendencia en la actualidad, como las scape room con juegos de escapismo. Además, contará también con un parque multiaventura con elementos como piscinas de espuma y trampolines.

Ambos espacios permanecerán abiertos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, que no abrirán. Engado Infantil cerrará definitivamente sus puertas por estas Navidades el 7 de enero, mientras que la carpa del Eguren lo hará el día 3 con el objetivo de preparar el recinto para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos y del Belén viviente el día 5.

SORTEO. El equipo de Gobierno del Concello repartió este viernes suerte entre los asistentes también. Tres afortunados ganadores se llevaron a casa unas cestas navideñas en un sorteo organizado por las ONG de la villa.

Comentarios