miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

La magia e ilusión navideñas invaden Marín

Jóvenes participando en las diferentes actividades navideñas. RAFA FARIÑA
Jóvenes participando en las diferentes actividades navideñas. RAFA FARIÑA
Marín se llenó este viernes de niños y curiosos que acudieron a conocer a Papá Noel, a comprar alguno de los productos artesanales del ‘MiniNadal’ o a disfrutar de las melodías de la Banda de Música de la Escuela Naval y su coro

El espíritu navideño invadió este viernes la Alameda de Marín de la mano de los más pequeños de la villa que acudieron a depositar su carta en el buzón de Papá Noel y a conocerle en primera persona en el mercadillo organizado por las Ampas y Estrela de Marín.

Las colas se formaron desde primera hora de la tarde para acceder a la carpa del 'MiniNadal'. Un evento que permitió a los vecinos y visitantes comprar todo tipo de productos artesanales como dulces, adornos navideños, jabones, accesorios o incluso especias caseras. Y todo ello por una buena causa: ayudar al alumnado de los centros escolares de la villa a recaudar dinero para las excursiones de fin de curso y sus actividades anuales.

Así, los más pequeños se involucraron el viernes como vendedores o incluso publicitando sus puestos con carteles, en esta iniciativa que lleva tres años consecutivos en marcha. Una propuesta que tiene por objetivo además poner en valor la labor de las Asociaciones de Nais e Pais, que aprovecharon la ocasión para agradecer al Concello, los colaboradores y, sobre todo, a los niños y las familias que "traballaron dedicándolle moitas horas", su participación.

Este no fue el único mercadillo del que pudo disfrutar la villa este viernes. La Asociación de Artesáns Marín abrió también las puertas de su carpa para ofrecer todo tipo de artículos artesanos en su 'Nadal Marín'. Un recinto que estará en la Alameda durante toda la época festiva.

DESDE EL POLO NORTE

La CCA Estrela de Marín contó un año más con la colaboración del protagonista de las Navidades para realizar una visita anticipada a los más pequeños de la villa. Así, los niños y niñas marinenses pudieron depositar este viernes sus cartas en el buzón oficial y conocer de primera mano a Papá Noel.

La carpa acogió además diversos talleres y un photocall navideño para poder llevarse un recuerdo festivo de la jornada. Por otro lado, el tren turístico que lleva toda la semana ofreciendo viajes al alumnado marinense, estuvo también recorriendo las calles de la villa haciendo sonar su silbato con decenas de personas a bordo.

CONCIERTO

La música fue una de las protagonistas de la jornada. El multiusos de la Praza de Abastos se llenó el viernes de gente para disfrutar del tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, que estuvo acompañada también por el coro del Batallón de Alumnos. Un evento que cada año marca el comienzo de las actividades festivas y que cuenta con una gran participación y acogida por parte de todos los vecinos marinenses.

La magia e ilusión navideñas invaden Marín
Comentarios