Marfrío exhibe en la feria Seafood de Bruselas la calidad de sus productos

Un equipo de la empresa marinense dará a conocer sus nuevas especialidades de atún

Inauguración de las nuevas instalaciones de Marfrío en el Puerto de Marín, el pasado mes de agosto. ADP
photo_camera Inauguración de las nuevas instalaciones de Marfrío en el Puerto de Marín, el pasado mes de agosto. ADP

El Grupo Marfrío S.A. desembarca en la XXVII edición de la European Seafood de Bruselas con nuevos productos que completan un gran catálogo.

Para la feria, que se celebrará desde este martes hasta el próximo jueves, se ha movilizado a gran parte del equipo de Marfrío (dirección, equipo comercial y otros departamentos).

Entre las novedades, presentarán, por un lado, el solomillo de atún yellowfin, que según explica la entidad, proviene de pescados salvajes del Océano Atlántico, Índico y Pacífico sin ningún aditivo ni tratamiento adicional, "cortados con un grosor especial, sin piel, sin espinas y sin sangacho, y envasado en un cómodo formato al vacío de dos unidades que le hace mantener todas las características del atún y preserva su gran calidad. Es ideal para cocinar a la plancha con un poco de sal para acentuar su excelente sabor, así como también es perfecto para rebozar con sésamo y sellar a la plancha acompañado con una salsa de soja, por ejemplo", añade. Se trata, en definitiva, de un producto de alta gama que podrán degustar clientes y consumidores en la séptima edición de la feria.

Por otro lado, Marfrío dará a conocer el filete de atún empanado con sésamo y soja, que permite incluir de forma sencilla las dos o cuatro raciones semanales de pescado recomendadas por la OMS.

"Su exquisito rebozado y su facilidad de cocinado lo convierten en un producto versátil para acompañar con una ensalada o unas chips. Además, se puede cocinar en freidora o al horno reduciendo así su aporte calórico. Un producto pensado tanto para el cliente final como para la gran distribución", explica Marfrío.

Estos productos completan la gama de atún en la que la compañía lleva trabajando desde 2017 en su clara apuesta por diversificar el catálogo, en el que se incluyen más de cien productos.

EXPANSIÓN. Esta es, además, la misma razón por la que la empresa está levantando su segunda planta en Paita, Perú, que permitirá triplicar la capacidad productiva de sus instalaciones actuales. La actividad de esta fábrica se centra principalmente en el potón peruano, una materia prima clave para la compañía con la que fabrican varios productos tanto en su planta de Marín cómo en la de Portugal. Entre ellos se encuentra la raba empanada, un producto galardonado con el Superior Taste Award durante los últimos siete años.

Este galardón es uno de los más importantes a nivel internacional en el mundo de la restauración.

La compañía aprovechará su participación en la XXVII edición de Seafood Bruselas para dar a conocer sus novedades en su stand de más de 100 metros cuadrados, días durante los cuales diferentes personalidades les acompañarán para apoyar el trabajo y esfuerzo que la empresa marinense continúa realizando con su equipo año tras año.

Y es que el Grupo Marfrío, que está presente en la rada marinense desde el año 1986, sigue dando pasos de gigante en su objetivo de posicionar al Puerto como referente para la distribución de túnidos a granel para el norte de España.

Así, la firma ha renovado sus instalaciones en la dársena para poder descargar y clasificar el atún a pie de muelle, con acceso directo al frigorífico. Hasta este año, la descarga de este pescado solo se trabajaba en Vigo, con lo que supone un impulso notable para la actividad y el movimiento de mercancías en la rada marinense.

La adaptación que ha realizado Marfrío permite manejar 17.000 toneladas de atún anuales (que procederán de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico), cifra que se prevé duplicar en tan solo dos ejercicios.

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