Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Marfrío tiende un puente entre las economías gallega y peruana

Santiago Montejo, junto con Domínguez y Angosto, frente a la línea de raba empanada, a base de potón. DP
Santiago Montejo, junto con Domínguez y Angosto, frente a la línea de raba empanada, a base de potón. DP

El consejero económico de la embajada de Perú, Bernardo Muñoz, visitó recientemente la planta que la empresa tiene en Marín

Las instalaciones del Grupo Marfrío ubicadas en el Puerto de Marín recibieron recientemente la visita del consejero económico comercial de la embajada de Perú, Bernardo Muñoz Angosto, y del delegado en Galicia de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, Enrique Domínguez Lino.

Acompañados por el director general de la firma, Santiago Montejo, Muñoz y Domínguez conocieron de primera mano las oficinas y los procesos de trabajo que se desarrollan en la planta de la empresa, donde se elaboran muchos de los productos realizados con pota peruana, especie en la que está especializada Marfrío Perú, que forma parte del grupo desde el año 2013. 

LAS CIFRAS. La presencia internacional de Marfrío, que también se extiende al continente africano, es uno de los rasgos definitorios de la compañía, que en 2016 se situó en el puesto 30 del ranking de las 50 principales empresas en Pontevedra según su facturación, que en su caso ascendió a 87.867.242 euros.

En cuanto a los puestos de trabajo que genera el frigorífico en la villa, la base de datos Ardán, especializada en fichas técnicas empresariales, informa de que contaría con 161 empleos directos, que la propia empresa cifra, unidos a los indirectos, en 350.

El buen momento que atraviesa el grupo empresarial también se refleja en el número de clientes para los que trabaja, cerca de 2.800, y en las 64 referencias de éxito que se incluyen en sus catálogos de productos, entre los que destacan la pota, el potón, el calamar o la merluza, en cuanto a los frescos, o las anillas a la romana y las gambas rebozadas, en lo que respecta a los precocinados.

La planta de Marín, la visitada por el representante peruano en España, es el centro logístico más grande que tiene la empresa, donde se realizan las descargas de mayor envergadura, y tiene una capacidad frigorífica de 33.000 metros cúbicos.

Marfrío tiende un puente entre las economías gallega y peruana
Comentarios