Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

María Ramallo escribe una nueva página en la historia del PP de Marín

La alegría de María Ramallo y su equipo tras conocer los resultados, el pasado domingo. M.G.
La alegría de María Ramallo y su equipo tras conocer los resultados, el pasado domingo. M.G.

Las caras en las sedes de los partidos de los dos alcaldes en funciones en Marín y Bueu fueron el yin y el yang el pasado domingo. Mientras que el Partido Popular marinense celebraba la mayoría absoluta histórica de María Ramallo, Félix Juncal vio como la suya lo alejó de gobernar en solitario por menos de 30 votos

María Ramallo escribió su nombre en la historia de Marín al convertirse en la primera mujer en hacerse con el bastón de mando, pero la leyenda continúa. La mayoría absoluta lograda por la marinense el pasado domingo en las elecciones municipales la consagra como una de las políticas con más seguimiento de la villa. Con 15 escaños, la popular gobernará durante los próximos cuatro años, mientras que en la oposición solo habrá seis concejales, cinco socialistas y uno nacionalista.

La regidora comenzó este lunes la jornada a las 8.30 horas, como de costumbre. "Aún sigo asimilando el respaldo que conseguimos, pero hay que continuar, no nos podemos parar", pronunció. Ramallo recalcó que el resultado de las urnas es debido a que "trabajamos un montón y junto a mis compañeros somos una piña". Los comicios dejaron a seis partidos sin opciones de soñar con la Alcaldía. Dos de ellos, PSOE y Bloque, serán la oposición al citado Gobierno popular.

La segunda fuerza más apoyada por los marinenses fue el PSdeG, con Manuel Pazos a la cabeza. "Querémoslle agradecer á xente que confiou na nosa candidatura. Subimos o número de votos en tódalas mesas e aumentamos en case 600 con respecto a 2015, o que supón un incremento do 37%. Aínda así é claramente insuficiente para frear o incremento do PP", pronunció.

"Fixemos unha campaña que seguro tivo erros e acertos, pero fixemos un traballo enorme do cal nos sentimos moi orgullosos", añadió.

COMPROMISO. La gratitud de Pazos se extiende más allá de todos los vecinos y vecinas que le confiaron su papeleta. "Quero agradecer a toda a xente que nos axudou na campaña polo seu traballo e enorme xenerosidade. Tamén a aquelas persoas que sempre tiveron unha palabra de ánimo ou, cando non, unha enorme educación e respeto cara a nosa candidatura".

El socialista afronta los próximos cuatro años con ganas e ilusicón: "Impulsaremos medidas, proxectos e propostas que fagan de Marín unha cidade mellor. Hai moito polo que traballar e farémolo coa máxima dilixencia e responsabilidade".

"VOTOS AO LIXO". El tercer grupo político que asistirá al salón de Plenos de Marín, y que se quedó a las puertas de lograr el segundo concejal, fue el Bloque, que tuvo que conformarse con el escaño que llevará a la candidata Lucía Santos Omil a representarlos ante el Pleno de la Corporación municipal.

"O resultado é negativo mais o BNG mantense como terceira forza política en Marín e obtemos un resultado digno nunha contenda terríbel. Neste contexto consideráse digno tendo en conta que unha escasísima marxe de votos nos privaron de acadar o segundo concelleiro, que o tiñamos cando o reconto estaba a piques de rematar, e que, de mantelo, tería suposto un gran resultado dadas as circunstancias", comentó la alcaldable, Lucía Santos.

Uno de los motivos a los que el Bloque le achaca los resultados del pasado domingo es el "gran número de candidaturas no espectro da esquerda (a todas luces excesivo), que favoreceu a dispersión do voto e a consecuencia foi que 1.530 votos foron directamente ao lixo".

A pesar de esto, el partido nacionalista promete "analizar os resultados e continuar traballando intensamente para tratar de mellorar a vida de Marín, en contacto coa veciñanza, e facendo as correcións que sexan precisas".

María Ramallo escribe una nueva página en la historia del PP de Marín
Comentarios