En recuerdo de Julio Bértolo

QUERIDO JULIO BÉRTOLO:

En la tarde noche del martes recibimos la noticia de tu fallecimiento y, aunque conocíamos tus dolencias, no dejó de causarnos tristeza.

Es verdad que estos últimos años tus achaques nos tenían en guardia, pero también es cierto que siempre esperamos mejoría y remontada.

A lo largo de estos años he tenido el placer de conocerte y de trabajar contigo defendiendo muchas cosas que nos unían y siempre ha sido un honor y un placer.

A lo largo de tu trayectoria profesional dedicada a Marín, tanto tú como tu mujer Loli dedicasteis vuestra carrera profesional a la formación de muchos alumnos y alumnas que pasaron por vuestras aulas en la escuela unitaria de Santomé, en el colegio de Seixo y posteriormente en el de O Sequelo.

El servicio público también lo combinaste con el servicio político. Fuiste concejal en distintas corporaciones municipales, en el Gobierno y en la oposición con materias y áreas que te gustaban. Las gestionaste con trabajo, esfuerzo y dedicación, materias culturales y deportivas principalmente y tus aportaciones, siempre en positivo, llevaban a la mejora de la vida de la gente.

Fuiste presidente de mi partido muchos años, en 1995 nos conocimos. Siempre trabajaste para trasladarle a todos los equipos que fuiste conformando la parte noble de la política y el trabajo a largo plazo para convertir siempre los resultados en oportunidades.

En 2014 grabamos un vídeo con tus aportaciones a nuestro trabajo de hoy desde nuestra agrupación, deliciosos momentos y muy acertados tus consejos y recomendaciones.

Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a tu familia, a tu esposa Loli, que no se ha separado de ti en ningún momento, a tus cuatro hijos, que han vivido buena parte de su vida en Marín, y a toda tu familia.

Julio, descansa tranquilo y llévate nuestro cariño, nuestro aprecio, te tendremos en Marín, donde has pasado unos años muy importantes de tu vida y donde te recordamos con cariño, porque el tiempo dedicado al Partido Popular, al Concello y, por supuesto, a la enseñanza te acompañarán siempre.