María Ramallo renunciará a su sueldo de alcaldesa si llega al Congreso

La regidora asegura que no bajará su "intensidad de trabajo en Marín, sino al contrario"
De derecha a izquierda, Marián Sanmartín, María Ramallo y Manuel Santos, este jueves en el Pleno. M. G.
photo_camera De derecha a izquierda, Marián Sanmartín, María Ramallo y Manuel Santos, este jueves en el Pleno. M. G.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, aseguró este jueves que renunciará a su sueldo de alcaldesa de Marín en el caso de que salga elegida como diputada del Congreso. "Fue todo un poco precipitado pero lo tengo todo muy claro. Cuando tome posesión como diputada renunciaré por escrito al salario que percibo como alcaldesa de Marín", indicó la también cabeza de lista 'popular' por Pontevedra a las elecciones generales.

De esta manera, María Ramallo dejaría de percibir su nómina como regidora de la villa y solo cobraría por la asistir a los plenos de la Corporación. Eso sí, su nueva ocupación no le restaría tiempo a su trabajo de regidora de Marín, dice. "Yo lo que no bajaré es mi intensidad de trabajo en Marín, sino al contrario", afirmó Ramallo.

Como era de esperar, el salto de la alcaldesa marinense a la política nacional fue el epicentro del apartado de ruegos y preguntas en el Pleno ordinario celebrado este jueves. Así, el portavoz del PSOE, Manuel Pazos, preguntó a la alcaldesa si considera compatibles ambos puestos, y recordó que un artículo de los estatutos del PP señala que es incompatible ser diputada de la Cámara Baja con el de regidora. Asimismo, preguntó a Ramallo sobre si "pode afirmar vostede que finalizará o mandato?".

La 'popular' respondió al socialista señalando que "quien dice si dos cargos son compatibles es la ley", y subrayó que de no ser así ya no la habrían propuesto a ella como cabeza de lista, e insistió en que si tiene que decantarse por algún puesto será el de alcaldesa de Marín. Al mismo tiempo, la regidora especificó que el tiempo que dedicará al Congreso lo hará sacándolo de su vida personal. "Yo acepté con la condición de no abandonar la Alcaldía de Marín", insistió.

Por su parte, la portavoz del BNG, Lucía Santos, fue más allá y preguntó a Ramallo por qué en su día dijo no al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que le ofreció saltar a la política autonómica, y ahora acepta esta candidatura como diputada del Congreso. La regidora indicó que en su momento rechazó el ofrecimiento de Feijóo porque eso supondría dejar la Alcaldía de Marín, que era algo a lo que no estaba dispuesta.

DEPORTE PARA MAYORES

Por su parte, el PSOE consiguió un apoyo unánime a su propuesta de crear escuelas deportivas municipales para mayores en el Concello de Marín, que precisamente era uno de los puntos de su programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones de mayo.

Así, el concejal socialista Diego González explicó que esta moción surgió de la necesidad que el PSOE "ve na vila respecto á práctica da actividade física e deportiva das persoas de idades superiores ás que actualmente abarcan as escolas deportivas municipais de menores, de 4 a 12 anos". "Alegrámonos enormemente de que o PP a entenda como unha boa iniciativa para Marín con independencia de quen a propoña", subrayó González.

Comentarios