martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

María Ramallo repite como aspirante a la Alcaldía del Partido Popular de Marín

El Comité Electoral Local elevará ahora su propuesta al partido a nivel provincial. CEDIDA
El Comité Electoral Local elevará ahora su propuesta al partido a nivel provincial. CEDIDA

El Comité Electoral Local considera que es la persona idónea para lograr el mejor resultado

Era un secreto a voces pero este jueves, por fin, se confirmó. María Ramallo volverá a ser la alcaldable por el Partido Popular en Marín. Así lo propuso el Comité Electoral Local, formado por los ediles Manuel Santos, Pablo Novas y Marián Sanmartín y por Cuqui Orjales y Hugo González, que elevará ahora la propuesta al PP provincial quien, a su vez, lo trasladará al partido a nivel autonómico, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, que será el encargado de designar oficialmente a la actual regidora como la persona que encabezará la lista electoral en el mes de mayo.

De esta manera, después de estar al frente durante ocho años de un equipo que gobierna en la villa desde el 2011 con mayoría absoluta, María Ramallo volverá a luchar por seguir presidiendo una Corporación que en el próximo mandato estará, previsiblemente, más dividida, tras la constitución de Ciudadanos como grupo local y la ruptura de Pilar Blanco con el BNG.

PERSONA IDÓNEA. El Comité Electoral Local, creado recientemente para proponer al candidato, consideró que Ramallo es la persona que puede conseguir el mejor resultado electoral.

Así, valoró de la alcaldesa "la tarea realizada, la consecución de muchos de los objetivos propuestos, los resultados alcanzados y que la sitúan en una posición de respeto y valoración, que posibilitará tratar de marcarse el objetivo, una vez más, de seguir conquistando esa mayoría necesaria y suficiente para gobernar otros cuatro años en la misma línea de intensidad y de trabajo como los realizados hasta el momento".

El partido a nivel autonómico será el encargado de confirmar oficialmente a María Ramallo como alcaldable

Al mismo tiempo, destaca la "predisposición" mostrada por la actual regidora, que cuenta con un "equipo de personas que han realizado y realizan una labor incansable", y que, además, "son en gran parte partícipes del balance que se puede presentar ante los vecinos de Marín y con los que se espera seguir contando para configurar y seguir ampliando el equipo que ha conseguido ir forjando a lo largo de estos años, con capacidad, experiencia y dedicación".

El comité señaló que concluyó la reunión "tratando de generar ese espacio de ilusión que nos piden los afiliados del Partido Popular, intentando seguir haciendo esa labor de dar a conocer el balance del trabajo realizado y aportando aspectos importantes tanto a la confección de la candidatura como en la elaboración del programa".

Ahora, solo cabe esperar a que el PP autonómico confirme oficialmente la candidatura de María Ramallo a la Alcaldía de Marín.

Mientras, desde el partido a nivel local "se irán programando actos en los que se visualice la gran unión existente en estos momentos en la agrupación local hacia su candidata», y para que la gente haga «las aportaciones que considere, que siempre son positivas, no solo entre los propios afiliados y simpatizantes, sino entre colectivos y representaciones con las que el PP mantiene un contacto permanente y que pertenecen a varios sectores".

El perfil
María Ramallo es licenciada en Derecho y en 2019 cumple su octavo año como alcaldesa de Marín, después de dos mandatos con excelentes resultados electorales, en los que logró, en ambas ocasiones, mayoría absoluta.

Su primer trabajo fue en la Delegación del Gobierno en A Coruña y posteriormente como funcionaria de la Xunta de Galicia.

Asimismo, ejerció como abogada en el departamento jurídico de la empresa conservera Pescamar, un puesto que la popular aparcó temporalmente para dedicarse a la política, una carrera que inició en el año 1995. Su debut fue como concejala de Hacienda, puesto que ocupó durante cuatro años. Durante esta etapa de su vida, compaginó su actividad de edil marinense con su trabajo profesional.

Parlamento y Congreso
Ramallo fue diputada en el Parlamento de Galicia durante dos años y ejerció uno y medio como presidenta de la Autoridad Portuaria marinense.

Poco después dio el salto a Madrid como diputada en el Congreso de los Diputados, un cargo que abandonó al ganar las elecciones municipales en el año 2011 en la villa morracense.

María Ramallo repite como aspirante a la Alcaldía del Partido...
Comentarios