María Ramallo entrega al comandante-director de la Escuela Naval una nueva bandera de España

El acto se celebró con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada del centro castrense a la villa marinense

La alcaldesa, María Ramallo, entregó al comandante-director de la Escuela Naval Militar, José Maria Nuñez Torrente, una nueva bandera de España, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada del centro castrense a la villa marinense.

La nueva insignia presidirá a partir de este momento los actos oficiales de la Armada, sustituyendo de este modo a la  anterior, que data de 1983. S trata de un hecho histórico, según fuentes de la institución, ya que este gesto no volverá a repetirse en 30 o 40 anos.

Decenas de vecinos de la comarca se vistieron de sus mejores galas para asistir al acto central de la conmemoración de esta efeméride, que estuvo presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón, y que contó con la presencia de distintas autoridades locales y autonómicas, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el Rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato.

Comentarios