Marín abrirá el Espazo Emprendedor del Parque Azul a nuevas empresas

El objetivo de la Concellería de Promoción Económica es abrir la instalación a un mayor número de personas emprendedoras con la creación de ocho puestos gratuitos
Una formación desarrollada en las cocinas del EEIA del Parque Azul. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Una formación desarrollada en las cocinas del EEIA del Parque Azul. GONZALO GARCÍA (ADP)

La localidad de Marín quiere convertirse en el escenario idóneo para ver crecer a nuevas personas emprendedoras, dándoles facilidades para que desarrollen su proyecto profesional. Por eso, el Concello de Marín aprovechará el Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria del Parque Azul, que en las próximas semanas estrenará una nueva etapa con la creación de nuevos puestos, que estarán disponibles para aquellas personas que quieran lanzar una iniciativa empresarial.

Después de dos años de funcionamiento, a través de un acuerdo con AJE Pontevedra y con dos despachos con los que contaba ocupados hasta el momento, ahora el objetivo será abrir la instalación a un mayor número de personas emprendedoras, pasando de esos dos puestos de trabajo a un total de ocho.

"Queremos fuxir do concepto de despachos individuais e crear un espazo diáfano con oito postos de traballo que permita aumentar a capacidade do Espazo Emprendedor e que comece funcionar como unha aceleradora de proxectos con futuro", indicó la edil de Promoción Económica, Beatriz Rodríguez. Esta modalidad, opina la concejala, fomenta también las sinergias entre proyectos.

Además del aumento de los puestos, habrá también un cambio en el tiempo máximo de permanencia, que se reducirá de los cuatro años que estaban estipulados hasta ahora a un año por proyecto, prorrogable otro más en caso de necesidad.

"Con isto, o que procuramos fomentar a rotación. A finalidade é que todas aquelas persoas que teñan unha idea e desexen desenvolvela, atopando con iso o seu modo de vida e xerando por tanto un impacto positivo na economía local, poida facelo e para iso hai que dar oportunidades ás máximas persoas posibles", añadió Rodríguez.

Así, en las próximas semanas se publicarán las nuevas bases. En este caso, según adelantó la concejala, los puestos no estarán suscritos solo a los sectores del mar y de la alimentación, como hasta ahora, si no a todo tipo de iniciativas empresariales, ya que la vinculación con el mar y la innovación alimenticia siempre será un puntal del Espazo por todas las actividades paralelas que se organizan en su cocina.

Una vez estén publicadas las bases, se abrirá un período de presentación de solicitudes.

Comentarios