Marín acoge este domingo la entrega de los premios 'Facendo Historia'

Este año serán galardonados Aarón González, Elena Pazos, el Marín Peixegalego, la empresa O Percebeiro y el grupo Os Saljariteiros. El acto empieza a las 12.30 horas en el Concello
Un momento de la gala de la edición del pasado año de los Premios Facendo Historia. C. FERNÁNDEZ (ARCHIVO)
photo_camera Un momento de la gala de la edición del pasado año de los Premios Facendo Historia. C. FERNÁNDEZ (ARCHIVO)

Ya está todo listo para que la localidad marinense se vista de gala una vez más con los Premios Facendo Historia, que desde su nacimiento en el 2012, se han convertido en una referencia en la villa, tanto por su significado como por las personas a las que premian. El salón de plenos del Concello será el escenario escogido para que a partir de las 12.30 horas comience la fiesta. Los premios que concede el Grupo de Acción Cultural 'Xornadas-Reencontro coa Historia' y cuentan con el apoyo institucional del Concello de Marín, llegan este año a la octava edición.

Esta ya tradicional cita en la agenda social de la localidad tiene por objetivo premiar a marinenses o colectivos procedentes de la villa, que a través de su actividad ayudan a promocionar la imagen de Marín. De hecho, gracias a muchos de los reconocidos, la localidad ya empieza a sonar en muchos rincones de la geografía española.

CUATRO CATEGORÍAS

Estos galardones se dividen en cuatro categorías: deporte, ciencia e investigación, empresas innovadoras y música y tradiciones. A lo largo de la corta vida de estos premios, se ha llegado a homenajear a casi una treintena de vecinos y empresas marinenses que, en un campo u otro, han promocionado el nombre de la localidad.

Ese el principal motivo de la organización para escoger año tras año aquellas personas que serán galardonadas. Estos premios son una forma de rendir afecto y reconocimiento por hacer historia difundiendo el nombre de Marín a través de su trayectoria profesional, intelectual, cultura, deportiva, empresarial e incluso política, implicándose en el desarrollo socioeconómico y cultural de la villa.

Cabe recordar que el año pasado, en la edición del 2018, fueron premiados el Taller Xoiería Ángel Fariña Rosant, el Marín Club de Fútbol, el doctor Alberto Fernández Villar y la Escuela Naval Militar.

Los premiados: dedicación por y para Marín
Aarón González: 'Deporte'
Homenajeado por su forma de afrontar la vida para ser una persona de éxito.

Peixegalego: 'Deporte'
El club de baloncesto consiguió ascender de nuevo a LEB Oro.

Elena Pazos
La doctora liderará un proyecto multidisiciplinar sobre sensores inteligentes de enfermedades degenerativas.

O Percebeiro
Galardonada por su venta al extranjero de productos del mar.

Os Saljariteiros
Será premiado por su labor en la recuperación de los cantos de Taberna.

Comentarios