Marín acogerá cuatro importantes obras antes de las elecciones municipales

El Concello adjudicó los trabajos que darán inicio o finalizarán en las próximas semanas y entre los que se encuentran la primera fase de la humanización de la calle Concepción Arenal

Las obras en el Camiño de San Blas finalizarán próximamente. CEDIDA
photo_camera Las obras en el Camiño de San Blas finalizarán próximamente. CEDIDA

El Concello de Marín ultima los detalles para dar comienzo a cuatro importantes obras: la pavimentación de la barriada de San Pedro, la remodelación del Parque Eguren, el inicio de la primera fase de la humanización de Concepción Arenal y la finalización del Camiño de San Blas. El Gobierno municipal comunicó que los tres primeros comenzarán en las próximas semanas ya que disponen de un proyecto aprobado y de una empresa adjudicada para realizarlo.

En el caso de la primera fase de las obras en la calle Concepción Arenal, la empresa Oresa será la encargada de ejecutar los trabajos desde el tramo limítrofe con el concello de Pontevedra hasta la intersección de la calle José Trasande. El Consistorio detalló que "en días sucesivos concretaremos el inicio de la actuación ya que quedan algunos trámites por finalizar y por aclarar algunas cuestiones que fueron solicitadas por los vecinos".

BARRIADA DE SAN PEDRO. Nexia ejecutará las obras de pavimentación en la barriada de San Pedro cuyo presupuesto asciende a casi 90.000 euros. Los trabajos completarán la zona de la carretera que actualmente se encuentra en malas condiciones.

Por su parte, Jardincelas llevará a cabo la remodelación del Parque Eguren, que cuenta con actuaciones valoradas en más de 161.000 euros. El lugar de ocio contará tras los trabajos con un renovado pavimento de caucho y estrenará cierre perimetral. Los niños y niñas marinenses podrán disfrutar tras los trabajos de dos toboganes, un puente, dos estructuras de red para escalar o de una pirámide giratoria, entre otros.

Por último, el cuarto plan no comenzará sino que pondrá punto y final a los trabajos próximamente. Se trata del proyecto en el que trabaja la empresa Covsa en el Camiño de San Blas. Las obras terminarán en el lugar que servirá de alternativa al tráfico que accede desde el vial de playas a la carretera PO-551.

Cabe destacar que el arreglo de este vial había sido solicitado en reiteradas ocasiones por la asociación de vecinos de la zona.

Actividades: Los colegios trabajarán en el 8M
La Concellería de Benestar Social de Marín, a través del Centro de Información ás Mulleres, invitó a los centros educativos del municipio a que colaboren en la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, que este año le dedican a las mujeres trabajadoras del elaborado del Puerto de Marín.

Entre los actos propuestos se encuentra la exposición itinerante Camiño histórico do movemento colectivo feminino, de Onu Mujeres. Se trata de una serie de seis roll-ups que fue adaptada por el Concello y que recoge "hitos históricos e cotiás que deron forma aos dereitos e ás vidas das mulleres e nenas do mundo", explican.

Además, Benestar Social facilitará a cada centro "globos violetas co símbolo da igualdade entre homes e mulleres. Levaranse aos fogares para colocar nas fiestras e balcóns das familias o 8M como repulsa a calquer acto que vulnere o dereito de igualdade entre as mulleres e os homes".

 

Comentarios