Marín adjudica la reforma de la Avenida de Ourense

María Ramallo: "Agora máis ca nunca temos que promover a contratación pública que tiñamos pendente, axudando ás empresas"
María Ramallo. GONZALO GARCÍA
photo_camera María Ramallo. GONZALO GARCÍA

El Gobierno local llevó a cabo esta semana la adjudicación de la futura obra de humanización de la Avenida de Ourense. Un proyecto vital enmarcado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible EDUSI #Marín2020. Se realizarán en un plazo de ejecución de 12 meses a contar desde la aprobación del replanteo y con un plazo de garantía de seis años.

A pesar de las circunstancias que la crisis sanitaria causada por la Covid-19, la Mesa de Contratación consideró necesario seguir adelante con la tramitación de este expediente. El objetivo es asegurar su ejecución en el futuro "como unha maneira máis de promover a contratación pública, tratando de frear o máximo posible o impacto económico da crise sanitaria", destacó al respecto la alcaldesa de la localidad, María Ramallo. "Agora máis ca nunca temos que promover a contratación pública que tiñamos pendente, axudando ás empresas nun momento moi complexo".

Así, la Mesa de Contratación, utilizando la vía telemática, aprobó esta semana la adjudicación de los dos lotes que conforman el proyecto.

El primero de ellos corresponde a la renovación de la iluminación del vial que pasará a cumplir todos los estándares de eficiencia energética. La obra correrá a cargo de la empresa Construcciones Obras e Viais SA (COVSA) y contará con un presupuesto de licitación de 266.380,68 euros, más IVA.

Por otro lado, el lote dos corresponde a la reurbanización de la avenida, adjudicada a Obras, Reformas y Saneamientos SL por un importe de 792.889,78 euros, (más IVA).

Comentarios