Marín apuesta por las nuevas tecnologías con una 'app' turística

El Concello planea la contratación de un nuevo portal web y una aplicación para ofrecer contenido multimedia de Turismo
Las playas de Marín, como la de Mogor, son uno de los principales atractivos turísticos. ADP
photo_camera Las playas de Marín, como la de Mogor, son uno de los principales atractivos turísticos. ADP

El Concello de Marín da el salto a la era tecnológica con la creación de un nuevo portal web y una aplicación cuyos contenidos serán dirigidos hacia el Turismo y la promoción de las actividades y ofertas de entretenimiento y visitas para los turistas que acuden a la localidad.

Con esta iniciativa, el gobierno local pretende acercarse más a los nuevos métodos y sistemas con los que los habitantes se conectan entre sí y con su entorno. Quieren además proporcionan no solo herramientas para que los visitantes puedan obtener un plan detallado e información específica de su interés y "de calidad", afirman, sino asesoramiento en cuanto al turismo que pueden llevar a cabo en la zona.

A través de esta innovación se pretende poder ofrecer a los internautas un lugar multimedia donde poder obtener todos los datos necesarios para preparar su visita. El plan pretende que a través de la aplicación para dispositivos móviles, los visitantes puedan ver de manera rápida y sencilla todas las actividades y propuestas que la zona que han seleccionado les puede ofrecer.

La inversión busca conseguir una "gestión integral de los contenidos turísticos", según aseguran desde el gobierno local. Una multiplataforma que permita además desarrollar un banco de imágenes y textos descriptivos que sirvan de ayuda a los usuarios, potenciando así la "promoción de nuestro entorno", añaden.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se subvencionará con lo correspondiente de y está ahora en fase de contratación. Según informan desde la casa consistorial, ya existen varias ofertas disponibles, de las cuales se seleccionará "la más ventajosa" y se publicará en el perfil del contratante una vez sea seleccionada.

Comentarios