Marín y Bueu cierran la campaña electoral con sus alcaldes convencidos de la reelección

▶ En la localidad marinense, María Ramallo recibió a la popular Paula Prado y el socialista Manuel Pazos a Carmela Silva ▶ Félix Juncal, del BNG, y Elena Estévez, del PP, optaron por sendos mítines
María Ramallo en un coche de su campaña electoral
photo_camera María Ramallo en un coche de su campaña electoral

Catorce días han sido más que suficientes para que los candidatos a la Alcaldía de las localidades de Marín y Bueu se postulasen como la mejor opción para sus vecinos y vecinas. Los alcaldes María Ramallo y Félix Juncal, candidatos a la reelección, son los objetivos a batir en sus respectivos ayuntamiento después de varios años de mandato. Sin embargo, ambos desarrollaron una campaña en la que han dejado claras sus intenciones de arrasar en las urnas y volver a coger el bastón de mando.

El viernes finalizó la campaña y todos los candidatos tienen ya la mirada puesta en lo que suceda mañana en las urnas. En el caso de la actual alcaldesa de Marín y candidata a la reelección, quiso finalizar la campaña con la visita de la secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado. Ambas realizaron un recorrido por el centro de la localidad, tanto a pie -aprovenchando para visitar establecimientos- como en un coche vinilado con la imagen electoral de Ramallo.

Cabe recordar que en 2019, el Partido Popular de Marín consiguió una mayoría absoluta bastante holgada con 15 ediles. Es por eso que para los partidos de la oposición, BNG y PSOE, es un duro reto que han afrontado con ilusión durante la campaña.

Las oposiciones de ambas localidades ponen punto y final a un periodo electoral "especial" y "cheo de ilusión"

El candidato socialista en Marín, Manuel Pazos, que repite después de haber conseguido en las últimas elecciones municipales irrumpir en la corporación con cinco concejales, finalizó su carrera hacia la alcaldía acompañado de la presidenta del PSdeG-PSOE Carmela Silva. Ambos visitaron las instalaciones de la piscina municipal de A Raña, donde Silva recordó que "nos últimos 8 anos a Deputación asignou 12,5 millóns de euros a Marín, con criterios obxectivos e non como fai a Xunta de Galicia, que limita os seus investimentos aos concellos onde goberna o PP". Aprovechó también para pedir el cambio en la localidad. Por la tarde, los miembros de la candidatura socialista salieron juntos a la calle para celebrar "el trabajo realizado" durante la campaña.

También la candidata del BNG, Lucía Santos, y su equipo quisieron cerrar la campaña electoral entre celebraciones. Los nacionalistas organizaron un concierto en la Praza da Veiguiña a cargo de Insire y A Revolta. "Pechamos unha campaña moi especial e chea de ilusión", manifestó Santos, que aspira a aumentar el número de concejales. En 2019, el BNG de Marín tan solo sumó un edil.

Cierre de campaña del PP de Bueu. DP
Cierre de campaña del PP de Bueu. DP

Por su parte en Bueu, el alcalde y candidato a la reelección, Félix Juncal, celebró un mitin en Beluso en el que intervinieron varios miembros de la candidatura. También la alcaldable popular, Elena Estévez, optó por cerrar la campaña electoral con un acto en el Centro Social do Mar en el que se postuló como "la única candidatura preparada para liderar Bueu". En 2019, Juncal logró gobernar de nuevo con 8 ediles y tras pactar con ACB, mientras que Estévez sumó seis.

Comentarios