Marín busca familias para acoger a adolescentes en el programa 'Convive Comigo'

La iniciativa pretende encontrar hogares socializadores y positivos para jóvenes que deben cumplir una medida judicial de convivencia
Un momento de la reunión mantenida este martes. CEDIDA
photo_camera Un momento de la reunión mantenida este martes. CEDIDA
Marín busca familias interesadas en participar en el programa CONVIVE.COMigo, una iniciativa impulsada por la Asociación Arela y la Xunta de Galicia que tiene por objetivo encontrar hogares en los que adolescentes que tengan que cumplir con una medida judicial de convivencia con otra persona, familia o grupo educativo, puedan llevarlo a cabo.

La concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, se reunió este martes con una técnico de la asociación para conseguir que el Concello ayude en la medida de lo posible a visibilizar esta necesidad y conseguir así una red de personas o familias que abarque todo el territorio.

El programa es un proceso de capacitación, valoración, formación y seguimiento de unidades familiares o personas con una gran sensibilidad hacia la adolescencia que tengan el deseo de apostar por un adolescente con dificultades.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes encuentren en estos hogares un ambiente socializador y positivo que les permita modificar las circunstancias que lo motivaron a la medida judicial y que no reincidan en el futuro en los mismo hechos, comportamientos o actitudes una vez regresen a su familia de origen.

REQUISITOS. Los requisitos para poder formar parte del programa incluye ser mayor de edad, disponer de una vivienda adecuada y estabilidad emocional.

También es necesario en el programa comprometerse a trabajar en equipo, garantizar un alto grado de disponibilidad y no buscar satisfacción de un deseo de paternidad.

Asimismo, se valorará positivamente en el proceso de selección tener formación relacionada con las ciencias sociales o experiencia previa en programas de acogida familiar, así como tener predisposición a recibir formación en varias temáticas esenciales, como adolescencia o carácter jurídico.

FORMACIÓN. En esta línea, la Asociación Arela ofrecerá a las personas que quieran colaborar una formación individual y grupal, así como un asesoramiento y acompañamiento con profesionales y una financiación de 40 euros diarios durante los meses que permanezca el adolescente en el hogar.

Para obtener más información en el programa, la agrupación tiene una web disponible (www.arela.org) en la que poder consultar los detalles de la iniciativa, así como el teléfono de su sede, 986 21 25 37, y el correo electrónico [email protected].

Comentarios