Marín celebra el Día del Orgullo fomentando un amor libre y tolerante

Se colocará un photocall para promover el apoyo a la campaña y la biblioteca acogerá un espacio de lectura con perspectiva de género
La Casa Consistorial luce una lona por el Día Internacional del Orgullo. DP
photo_camera La Casa Consistorial luce una lona por el Día Internacional del Orgullo. DP

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el Concello de Marín, en colaboración con el CIM, pondrá en marcha un programa de actividades que pretenden visibilizar las diferentes identidades y sensibilidades de las personas. Bajo el lema O amor é diverso, libre e tolerante, se busca fomentar una sociedad libre e igualitaria a partir de una batería de acciones financiadas con Fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

La primera de las actuaciones consiste en la colocación de una maqueta de cartón piedra a modo de photocall en el Palco de la Música y en la Finca de Briz. Este servirá para que los vecinos y vecinas muestren apoyo a la campaña en sus redes sociales compartiendo una fotografía acompañado del hashtag #OAmorEDiverso.

La Biblioteca Municipal Vidal Pazos también será partícipe de la jornada acogiendo el Espazo Violeta: Lecturas para a Igualdade, donde se pretende impulsar actuaciones de promoción de igualdad de género y de eliminación de estereotipos sexistas. Así, se presentarán lecturas coeducativas de más de 50 libros que serán leídas bajo una mirada crítica desde el punto de vista de género.

Comentarios