jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Marín celebrará el Samaín y la Navidad con concursos a través de las redes sociales

El Concello apostará por alternativas seguras contra la covid-19. CEDIDA
El Concello apostará por alternativas seguras contra la covid-19. CEDIDA
El Concello anima a los vecinos a disfrazarse y colgar fotografías junto a las decoraciones de la villa este fin de semana por el Samaín

La celebración del Samaín y de la Navidad se traslada a las redes sociales para invadir Instagram de disfraces y decoraciones festivas. Así lo anunciaron este lunes las concelleiras Raquel Soage e Itziar Álvarez, que comunicaron la puesta en marcha por parte del Concello de un concurso online que, además de permitir a la ciudadanía disfrutar de actividades seguras, tiene por objetivo crear un impacto positivo en el comercio y hostelería de la zona y sustituir a las tradicionales actividades multitudinarias.

Los concursos darán comienzo este fin de semana para celebrar el Samaín y animará a los vecinos a disfrazarse para la ocasión. Para participar solo será necesario colgar una fotografía en la red social Instagram en alguno de los decorados dispuestos para la festividad, en la Finca de Briz o en el Palco da Música, mencionar a la cuenta del Concello en el texto de la instantánea (@concellodemarín) y etiquetar la iniciativa con el hashtag #SamaínMarín20.

Las tres fotografías con más me gusta serán declaradas vencedoras y recibirán un vale de compra para gastar en el comercio de la localidad adherido a la plataforma Marín en Rede con valor de 150, 100 y 75 euros respectivamente a cada ganador. Los participantes deberán subir sus fotos a lo largo del fin de semana, entre el sábado 31 y el domingo día 1, y el plazo para recibir los "me gusta" estará abierto hasta el 3 de noviembre.

"Con esta campaña de dinamización, búscase incentivar a creación dun ambiente virtual de Samaín que redunde, finalmente, no consumo na economía local, que agora máis ca nunca precisa de reactivar a súa actividade", señalan desde el Concello, que hará públicos los ganadores a finales de la semana.

NAVIDAD. En cuanto a la temporada navideña, el Gobierno local pondrá en marcha una iniciativa para incentivar la decoración festiva en toda la localidad. Un jurado tribunal será el encargado de determinar los ganadores en un concurso en el que podrán participar tanto hosteleros y comerciantes decorando los escaparates de sus locales, como los propios vecinos de la villa, que podrán formar parte de la iniciativa decorando los balcones, ventanas o puertas de sus viviendas.

El Concello continúa trabajando en los detalles del evento, que se harán públicos en las próximas semanas.

Una Navidad sin tren, sin carpa y sin cabalgata
La Alameda marinense no lucirá este año su carpa de actividades de Engado Marín, ni tampoco recibirá a los Reyes Magos con una multitudinaria cabalgata. En su lugar, el Concello apostará por alternativas seguras como el primer Mercado de Nadal, con casetas de madera y mucha decoración.

Marín celebrará el Samaín y la Navidad con concursos a través de...