Marín cierra su campaña solidaria con más de 26.000 mascarillas confeccionadas

Más de 150 voluntarios participaron en esta iniciativa que comenzó en el mes de abril como preparación para la desescalada
2020060719015418044
photo_camera Una farmacéutica de Marín con mascarillas solidarias. DP

La lucha colectiva contra la pandemia del coronavirus sacó el lado más solidario y altruista de los marinenses durante los últimos meses. El pasado mes de abril, el Concello de Marín creó una red de voluntariado para la confección de mascarillas de protección, que posteriormente se repartirían en diferentes puntos de la localidad para que estuviesen a disposición de los vecinos. Este grupo de voluntariado estuvo formado por más de 150 participantes de Marín.

En total, se confeccionaron 26.000 unidades, que fueron repartidas, por una parte, en las diferentes farmacias (más de 6.000 protecciones en total) de la localidad, ya desinfectadas y empaquetadas cumpliendo con todas las medidas de higiene y sanitarias, destinadas a la población en general. Por otra parte, se repartieron unidades entre todos los comerciantes y hosteleros de la localidad a medida que fueron retomando su actividad.

Para la elaboración de las mascarillas, fue el Concello de Marín el encargado de repartir el material necesario entre todos los voluntarios, para que solo se preocupasen de coser. Los packs, repartidos por personal del servicio municipal del Concello, incluían la tela, hilo y gomas.

La finalidad de esta campaña era la de poder dotar a todos los vecinos y vecinas de la villa de estas unidades de cara al comienzo del proceso de desescalada del confinamiento, ya que durante estos meses está siendo esencial mantener las medidas de prevención de contagios.

Las redes sociales, además, fueron fundamentales durante esta campaña, tanto para dar difusión a la iniciativa como para la colaboración. Durante el desarrollo de la campaña, el Concello colgó en sus redes vídeos explicativos sobre la confección de las mascarillas, para así facilitar el trabajo a los voluntarios.

Además, el Gobierno local también hizo uso de las redes para colgar un vídeo en el que agradece profundamente la colaboración de todo este voluntariado, que "fortaleceu ao noso municipio como un pobo solidario e comprometido".

Comentarios