Marín conoce el primer buque de la Armada fabricado en Galicia, el 'Furor'

El barco fue contruido en Ferrol y cuenta con grandes avances en la automatización de los procesos

Los vecinos y vecinas de Marín disfrutaron de la jornada de puertas abiertas en la Escuela Naval.  CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Los vecinos y vecinas de Marín disfrutaron de la jornada de puertas abiertas en la Escuela Naval. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Más de 100 vecinas y vecinos de Marín y alrededores conocieron durante el día del sábado al primer buque de la Armada fabricado en Galicia. Los asistentes a la jornada de puertas abiertas conocieron de primera mano en el muelle de Torpedos el Furor, que cuenta con apenas un mes de vida ya que fue entregado a la Armada el pasado 21 de enero en Ferrol, donde fue construido por la empresa Navantia Sistemas.

La nave emprenderá este domingo el viaje hacia su puerto base, el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia. Durante su estancia en Marín, el buque realizó una de las pruebas más importantes tras su estreno. Fue en el Centro de Medidas Electromagnéticas de la Escuela Naval y en ella se tomaron las preceptivas medidas electromagnéticas y de la superficie equivalente radar.

Los vecinos y vecinas de Marín disfrutaron de la jornada de puertas abiertas en la Escuela Naval. CHRISTIAN FERNÁNDEZAdemás, la visita del Furor fue aprovechada por los futuros oficiales ya que realizaron con diversas actividades de formación tanto en el puerto como en la mar.

Esta embarcación es un BAM, un Buque de Acción Marítima, exactamente igual al que visitó la ENM en noviembre, el Audaz. Se trata de un modelo de construcción totalmente española con grandes avances automáticos. Tanto, que a bordo solo viajan 46 tripulantes, hombres y mujeres, y un oficial de sanidad.

Al igual que sus antecesores, el Furor cuenta con 93,90 metros de eslora y cubierta de vuelo y tiene una autonomía para navegar 12.000 kilómetros haciendo escalas y víveres para 35 días.

CONTAMINACIÓN MARINA. El buque se encuentra igualmente preparado para llevar a cabo misiones de proyección de unidades de guerra naval especial, salvamento, lucha contra la contaminación marina y mando en operaciones contra minas.

La nave es exactamente igual al 'Audaz', que visitó la ENM el pasado noviembre

Los BAM están concebidos para llevar a cabo misiones de seguridad marítima de carácter militar contra amenazas asimétricas o convencionales. En el caso del Furor, cuenta con dos metralladoras automáticas y con morteros que lanzan chaff, una especie de virutas metálicas que se emplearían para distraer a un misil si fuese dirigido hacia el barco nublándole la visibilidad.

Comentarios