Marín construirá un nuevo auditorio con aforo para 550 personas

La edificación, cofinanciada por la Xunta, tiene un coste de 4 millones de euros
Edificio do Concello de Marín. ARCHIVO
photo_camera Edificio del concello de Marín. ADP

El ayuntamiento de Marín invertirá unos 4 millones de euros en la construcción de un auditorio con capacidad para 550 personas. Este proyecto, que recibirá una aportación de 2 millones por parte de los fondos FEDER de la Unión Europea, contará también con la colaboración económica de la Xunta de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este viernes que el gobierno gallego firmará con el gobierno municipal un convenio para participar en la financiación de esta actuación. Rueda ha destacado que esta colaboración permitirá materializar este proyecto y que Marín cuente con una infraestructura "acorde" a su demanda cultural.

Los términos de este convenio aún no están fijados y una vez que el Ayuntamiento entregue el proyecto definitivo del auditorio, ambas partes negociarán los detalles. En su visita a Marín, en la que ha estado acompañado de la alcaldesa y de la delegada de la Xunta, Luisa Piñeiro, el vicepresidente gallego ha visitado varias actuaciones ejecutadas en los últimos meses por su departamento y que han supuesto una inversión de 66.200 euros.

En concreto, la Xunta ha colaborado con Marín para mejorar el alumbrado público en varias zonas del municipio como la zona de San Pedro o el barrio de Mogor, en donde se ha renovado toda la iluminación pública exterior.

Comentarios