Marín contará con un nuevo aparcamiento público gratuito

Ya han comenzado las obras para habilitar una parcela emplazada en la calle Quevedo que se destinará al estacionamiento
Las obras del nuevo aparcamiento de la calle Quevedo. DP
photo_camera Las obras del nuevo aparcamiento de la calle Quevedo. DP

El Concello acaba de cerrar un acuerdo en la calle Quevedo para habilitar una nueva parcela que será destinada al estacionamiento de vehículos. Las obras de acondicionamiento de este espacio, que tendrán una capacidad total de 50 plazas de aparcamiento, ya se han puesto en marcha con la intención de que los vecinos y vecinas puedan disponer de este servicio lo antes posible.

Esta nueva actuación forma parte de una batería de acciones que el Gobierno local lleva años ejecutando para reordenar el espacio público, mejorar el tráfico y fomentar la movilidad en la localidad. En esta línea, según se establece desde el Concello, para alcanzar estas cuestiones "la ordenación del estacionamiento es fundamental".

De esta forma, considerando el nuevo aparcamiento de Quevedo, el municipio ya dispone de hasta doce aparcamientos públicos grauitos que ofrecen un total de 705 plazas de nueva creación, habilitadas en los últimos años. Estos se encuentran ubicados en la Praza do Regueiro (60 plazas), calle Sagrada Familia (25 plazas), calle Concepción Arenal (100 plazas), Ponte Zapal (50 plazas), Virxe do Carme (40 plazas), Inferniño (60 plazas), calle República Arxentina (70 plazas), Jaime Janer (50 plazas), el pabellón da Raña (100 plazas), Carballal (50 plazas), Otero Ulloa 1 (25 plazas) y Otero Ulloa 2 (50 plazas).

A esta habilitación de parcelas para crear zonas de estacionamiento también se suma la ampliación de las calles que contarán con plazas destinadas a la zona 2H, las cuales establecen dicho límite horario con carácter gratuito. Esta iniciativa está destinada a cubrir la demanda de aparcamiento en aquellas calles que cuentan con mayor dinamismo.

Comentarios