Marín se convierte en el epicentro del videojuego con su primer Gaming Fest

El evento será el primero de la comarca de estas características e incluirá torneos, concursos de cosplay y un espacio para artistas
undefined
photo_camera Un momento de la presentación este viernes en el Concello. B.N

La localidad marinense se pone a la cabeza de los festivales de videojuegos con el primer Gaming Fest a gran escala de la comarca. El pabellón de A Raña será el epicentro del evento, que contará con torneos de los videojuegos más conocidos, concursos de cosplay, una experiencia de simulación de carreras y un espacio para artistas.

La cita está pensada para niños y adultos de todas las edades y tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre. Sonia Piñeiro, en representación de la asociación Gaming Troop, organizadora del evento, presentó ayer el festival junto a los concelleiros de Nuevas Tecnologías, Hugo González, y Deporte, Antonio Caíña.

"Queríamos apostar por un evento novedoso en la comarca", destacó Caíña durante la presentación este viernes. "En esta zona no existían torneos de e-sports a gran escala y queríamos ofrecer algo innovador", para un público seguidor de este tipo de actividades que está en continuo crecimiento, destacó por su parte González.

Desde Gaming Troop se muestran satisfechos con la organización de un evento como este, inexistente hasta ahora en la comarca y con un número de seguidores que no para de crecer. "Tenemos a padres interesados en anotar a sus hijos pequeños, es una audiencia más amplia de la que esperábamos", destaca González desde la asociación.

El espacio. El recinto contará con diferentes estaciones, como una zona con videoconsolas y otra para ordenadores que se podrá disfrutar durante todo el fin de semana cuando no se empleen en los torneos.

Estas competiciones están abiertas a todos los públicos, son gratuitas y tendrán premios monetarios. El sábado a las 11.00 horas será el torneo de Super Smash Bros Ultimate y a las 16.00 horas el de Fortnite. El domingo le tocará el turno a Legue of Legends con un torneo a las 11.00 horas y al FIFA21, a las 16.00 horas.

Las plazas para participar en los torneos están abiertas a todos los públicos y ya se están cubriendo. Pueden solicitarse rellenando el formulario de Gaming Troop disponible a través de sus redes sociales y página web.

Durante la jornada del sábado, los asistentes podrán disfrutar también de una experiencia de simulación de carreras con el 'setup' de la empresa RaceSIM Technologies.

Mientras que el domingo los amantes de los juegos de mesa tendrán su propio espacio de la mano de la asociación Tempus Ludit.

Más: concurso de cosplay
El Gaming Fest le dará protagonismo también al cosplay, con un concurso el domingo día 7, a las 17.00 horas, que contará con un primer premio monetario de 150 euros. Además, Luscofusco Cosplay ofrecerá una charla en ‘Iniciación ao cosplay e estilización de perrucas’ a las 12.00 horas.

Espacio para artistas

A Raña tendrá también un espacio dedicado a artistas que quieran vender sus productos. Podrán solicitar un puesto a través de la web de Gaming Troop hasta el 18 de este mes.

Comentarios