Marín da comienzo oficial a la Navidad con el tradicional encendido

La Alameda es el epicentro, con la inauguración de la feria de artesanía y una chocolatada
Las casetas de la feria de artesanía ya están listas en Marín. A. PAZ
photo_camera Las casetas de la feria de artesanía ya están listas en Marín. A. PAZ

Las luces de la Navidad comienzan a brillar este viernes en Marín. El tradicional encendido cuenta este año nuevamente con un acto oficial, a las 18.30 horas, de la mano de la alcaldesa, María Ramallo, y miembros de la Corporación municipal. El alumbrado comienza en la Alameda, acompañado de un concierto de villancicos a cargo de Cantareiros de Marín, y finaliza con la iluminación del Belén en la Praza 8 de marzo.

Con un presupuesto de 72.479 euros, el alumbrado navideño de este año vuelven a optar por un formato híbrido en el que se combinan las luces tradicionales con estaciones decorativas temáticas, que se pueden disfrutar en diferentes puntos de la localidad con elementos tradicionales, como los camellos de los Reyes Magos o el Belén, y otros más novedosos, como una recreación de una villa de Navidad.

En la tarde de este viernes también arrancan la primera edición del ExpoNadal y dos de los grandes atractivos de la temporada cada año —cancelados en 2020 con motivo de la pandemia— el tren navideño y el carrusel de Estrela de Marín. La primera de estas atracciones ofrecerá rutas este mes del 3 al 8, del 10 al 12, del 17 al 19 y del 21 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11.45 a 13.30 y de 17.15 a 21.00 horas.

El centro de la localidad acoge este viernes las primeras rutas del tren navideño, que se podrá disfrutar durante todas las fiestas

La Alameda será el epicentro de la jornada, donde también se inaugura a las 18.00 horas la Feira de Artesanía Nadal Marín, que se podrá disfrutar durante todas las fiestas en unas pequeñas casetas de madera al aire libre.

Es a partir de esa misma hora cuando comienza la chocolatada solidaria de las ONG de la localidad, el primero de tres eventos en total, que se repetirán el sábado 11 de diciembre y el viernes 17, con el objetivo de recaudar fondos para continuar apoyando la labor de las entidades locales.

Las actividades de la programación navideña, que se puede consultar al completo a través de la web municipal, continúan este sábado, con un concierto de la coral Lembranzas en la iglesia Santa María del Puerto a las 20.00 horas, y el ExpoNadal, que se prolongará hasta el domingo.

El calendario se retomará el día 7, con una actividad infantil de dibujo para niños de entre 8 y 12 años en el Museo Manuel Torres, en colaboración con la Mancomunidade de Terras de Pontevedra, y tendrá otro de sus platos fuertes el próximo sábado día 11, con una nueva edición del Mini Mercado de Nadal con las Anpas de los centros escolares y un concierto de Musimarín.

Comentarios