Marín enciende su Navidad a lo grande con chocolate caliente y a ritmo de villancicos

El Tren do Nadal y el carrusel volvieron a ser los protagonistas durante la jornada inaugural de las fiestas navideñas ► Este año, la Asociación Os da Caña de San Xulián fue la encargada de pulsar el botón para encender el alumbrado
photo_camera Vídeo: ALDARA PAZ

El olor a chocolate caliente, el frío y la ilusión de los más pequeños crearon este viernes el ambiente perfecto para dar por inaugurada la Navidad en la localidad marinense. Fue una vez más la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la encargada de pulsar el botón que, pasadas las seis y media de la tarde y con la Alameda a reventar, hizo brillar las calles del municipio. Este año, como ya es habitual, la regidora contó con una invitada especial para ayudarle en esta importante tarea, ya que el encendido de las luces marca el inicio de las fiestas navideñas, muy esperadas por todo, especialmente por niños y niñas de Marín.

La Asociación Os da Caña de San Xulián fue la entidad elegida este año para encender la Navidad en la localidad. Y es que el principal motivo para que fuese la protagonista de un día tan relevante es el incansable trabajo que lleva a cabo con el Belén viviente, además de su participación en otras fiestas de la localidad como el Entroido o el Samaín.

Niños disfrutan del carrusel en Marín. JAVIER CERVERA
Niños disfrutan del carrusel en Marín. JAVIER CERVERA

Minutos antes de pulsar el botón, una joven representante de la asociación, quiso agradecer en nombre de todos "a invitación a gozar desta atractiva tradición". "Acender as luces de Nadal fainos moita ilusión, igual que nos fai ilusión reunirnos ao redor deste botón", expresó la joven, que además pidió a todos los presentes "gozar do Nadal e ser capaces de transmitir o espíritu aos máis pequenos. Tamén é época de pensar nos demais e axudar a quen máis o necesita".

Justo después, la alcaldesa, María Ramallo, deseo unas felices fiestas a todos y pidió "moita saúde e moita felicidade". Con la pulsación del botón, la Alameda Rosalía de Castro, la farola -convertida para la ocasión en una bola de Navidad gigante- y todas las calles se iluminaron y llenaron de colores con luces que representan los motivos más tradicionales de la Navidad.

En el acto de encendido también participó el grupo Máis Cantos, que entonó diferentes villancicos, a lo que también se animaron algunos miembros de la Corporación municipal presentes en la Alameda. Tras el encendido de las luces, la comitiva se trasladó a la Praza 8 de Marzo para darle vida al Belén que cada año se instala allí.

Los vecinos disfrutan del encendido. JAVIER CERVERA
Los vecinos disfrutan del encendido. JAVIER CERVERA

Más allá del alumbrado, parte fundamental de las fiestas navideñas, durante la jornada de ayer, el Tren do Nadal y el carrusel, que se pusieron en marcha ya a primera hora de la tarde, fueron los principales protagonistas con largas colas de niños acompañados de sus padres para disfrutar del primer día de Navidad desde una perspectiva diferente.

En la Alameda Rosalía de Castro también abrió las puestas la Mostra de Artesanía de Galicia, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Tampoco faltó durante la tarde de ayer la tradicional chocolatada de las ONG.

Comentarios