Marín estrena una base para las ambulancias de soporte básico vital

El nuevo equipamiento de este recurso asistencial mejora los tiempos de respuesta para la atención a las urgencias y emergencias
La nueva base de ambulancias está situada en las instalaciones del PAC de Marín. DP
photo_camera La nueva base de ambulancias está situada en las instalaciones del PAC de Marín. DP

La Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 inauguró este lunes la nueva base de la ambulancia de soporte vital básica en Marín, instalada en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad. En el acto estuvieron presentes el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández; el gerente de la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, José Flores Arias, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

El nuevo equipamiento de este recurso asistencial mejora los tiempos de respuesta para la atención a las urgencias y a las emergencias extrahospitalarias en su área de referencia. También agiliza la posibilidad de completar su dotación con el equipo sanitario de Atención Primaria de presencia continuada en el PAC, siempre que la urgencia lo requiera.

Las instalaciones de la base de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el Concello de Marín cuentan con una superficie de 22 metros cuadrados que fueron reformados para su uso. Constan de una zona de descanso, de un área para comer y de una zona de trabajo para el personal que se encuentra en la base realizando turnos durante las 24 horas, los 365 días del año. Además, la instalación cuenta con un almacén de farmacia y de material sanitario necesario para el desarrollo de la actividad diaria de esta unidad de soporte vital básico.

La ambulancia con base en Marín forma parte de la Rede de Transporte Sanitario Urxente de Galicia que garantiza la atención permanente a la urgencia y a la emergencia en la comunidad gallega. Esta red está coordinada por diferentes médicos especialistas en urgencias y emergencias desde la central de coordinación del 061 de Galicia.

Comentarios