El Marín Gaming Fest vuelve a la villa con más videojuegos y experiencias de realidad virtual

El evento se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el pabellón de A Raña, que acogerá todo tipo de actividades relacionadas con la cultura 'gaming'
Miembros del Concello y de Gaming Troop presentaron el evento. DP
photo_camera Miembros del Concello y de Gaming Troop presentaron el evento. DP

Tras el éxito del año pasado, la segunda edición del Marín Gaming Fest llegará a la localidad los días 15 y 16 de octubre con la intención de conquistar una vez más a los apasionados de los videojuegos y de la cultura japonesa. El evento, único en la comarca y organizado por Gaming Troop en colaboración con el Concello de Marín, llenará el pabellón de todo tipo de actividades que permitirán sacar el lado más friki de los asistentes.

Aunque los torneos con premios en metálico volverán a estar protagonizados por Super Smash Bros, Ultimate y League of Legends, esta edición contará con más videojuegos disponibles. Según se explicó desde la entidad organizadora, la intención pasa por "dar más variedad al evento y que pueda jugar más público".

De esta forma, Mario Kart, Dragon Ball FB Z, Fortnite, Fall Guys, Fifa22, Just Dance, Rocket League o Switch Sports se sumarán a la oferta del festival a partir de pequeños torneos o juego libre. Además, se mantendrá la zona de simracing con dos de los puestos de volante de Gaming Troop y el juego Project Cars 2.

La gran novedad de este año será la habilitación de una zona VR. En este espacio, los asistentes podrán experimentar con gafas de realidad virtual a través del juego de ritmo Beat Saber.

Tampoco faltarán el concurso de cosplay, que tendrá un límite de participación de 50 personas, ni las demostraciones y clases de jugger, deporte que contará con un espacio propio. Estas dos jornadas también acogerán la realización de diferentes talleres o charlas, así como un concierto de música de videojuegos-anime de la mano del artista Yell0.

La programación del Marín Gaming Fest se completará con la instalación en el exterior del pabellón de diversos puestos de foodtrucks, con la intención de que los asistentes al evento puedan disfrutar de las actividades.

Comentarios