martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Marín implantará en el centro el aparcamiento con horario limitado y gratuito

El mapa de calles propuesto por el Concello en la ordenanza publicada esta semana. CEDIDA
El mapa de calles propuesto por el Concello en la ordenanza publicada esta semana. CEDIDA
El límite para estacionar será de una hora y pretende facilitar la compra en el comercio local

El Concello ultima la ordenanza que regulará la creación de unas nuevas zonas de estacionamiento con horario limitado gratis. Después de haberse expuesto en la Comisión Informativa esta semana, pasa ahora a un periodo de exposición pública en el que la ciudadanía podrá hacer aportaciones que luego se tendrán en cuenta para la creación del documento final.

Esta iniciativa, que es una demanda de los comercios de la localidad, facilitará la movilidad de los vecinos a la hora de acudir al centro a realizar sus compras. «O noso obxectivo é poder garantir a rotación dos aparcamentos, facendo unha distribución equitativa (...), para que exista fluidez no tráfico e no tránsito peonil», explicó al respecto el concelleiro de Tráfico, Francisco Estévez.

De este modo, las denominadas "zonas azules" permitirán a los conductores estacionar sus vehículos en lugares próximos a los establecimientos a los que quieran acudir y durante un máximo de 60 minutos. Aunque existirán ciertas restricciones.

HORARIO. El horario en el que serán efectivos será de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes (con un periodo paralizado de 14.00 a 16.00 horas) y de 08.00 a 14.00 horas los sábados. De este modo, quedarán excluidos de limitación estos espacios tanto los sábados por la tarde, como los domingos todo el día y los festivos.

Por otro lado, no estarán permitidos en estos aparcamientos los vehículos de PMA superior a los 3,500 kilos, ni los que realicen operaciones de carga o descarga, a no ser que sean autorizados previamente por la Policía local.

exentos de limitación. Estarán exentos de la limitación de 60 minutos los vehículos de servicios asistenciales, de emergencia y seguridad ciudadana, que deberán colocar la autorización pertinente en un lugar visible. Así como las ambulancias y los vehículos oficiales del Estado, de las comunidades Autónomas o de las entidades locales adscritos a Defensa y Seguridad Ciudadana.

Tampoco estarán limitados los aparatos elevadores, grúas, vehículos de mudanzas o industriales que realicen carga y descarga, pero deberán contar con una previa autorización municipal.

CONTROL. Este nuevo espacio lo controlará la Policía Local utilizando la herramienta "Mcam". Un sistema que permite ser instalado en smartphones y que cuenta con tecnología de reconocimiento de texto con capacidad de geolocalización que permitirá hacer lecturas de las matrículas y compararlas para reconocer aquellos vehículos que sobrepasen los 60 minutos.

Marín implantará en el centro el aparcamiento con horario limitado...
Comentarios