Marín promueve su espíritu navideño con el I Concurso de Decoración de Nadal

Tendrá tres categorías para el comercio, la hostelería y las viviendas  Los primeros premios serán de 300 euros
María Sanmartín, Raquel Soage y Cristina Acuña con el cartel. DP
photo_camera María Sanmartín, Raquel Soage y Cristina Acuña con el cartel. DP

El Concello de Marín, a través de las Concellerías de Comercio, Festas y Cultura, acaba de convocar el I Concurso de Decoración do Nadal con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la ambientación de la villa, haciendo cómplices de la estampa navideña de Marín a comerciantes, hostelería y vecinos .

En el concurso podrán participar viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios de edificios, hostelería, comercios o negocios que estén ubicados en el término municipal de Marín. La decoración deberá estar expuesta desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el día 7 de enero de 2021. Los adornos tienen que ser típicos de Navidad y la zona elegida para ser decorada tiene que ser totalmente visible desde la vía pública.

Los interesados en participar en el concurso de decoración podrán inscribirse gratuitamente hasta el día 11 de diciembre a través de la sede electrónica del Concello. Antes deberá cubrirse un formulario disponible en su página web o en el Registro.

Una vez expuesta la decoración, los participantes deberán mandar antes del día 14 de diciembre al menos tres fotografías en las que se pueda visualizar la ornamentación realizada.

Atención a... Categorías y premios
Para el concurso se establecerán tres categorías: comercio (en el que se valorará en conjunto el mejor escaparate y el interior), hostelería (se premiará la mejor entrada e interior, así como los ventanales) y viviendas. Esta última categoría se divide en comunidades, ventanas o balcones, y viviendas unifamiliares.
En todas las modalidades se escogerán las dos mejores propuestas. Los primeros premios serán de 300 euros cada uno, y los segundos, de 200 euros. A mayores, se realizará un sorteo de 100 euros entre todos los participantes no premiados.

Comentarios