miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Marín inicia la mejora de Ponteporto, con una inversión de más de 237.000 euros

Estado de la plaza tras el inicio de las obras. CEDIDA
Estado de la plaza tras el inicio de las obras. CEDIDA
La obra, con cargo al remanente de Tesorería, permitirá renovar el pavimento y solucionará todos los problemas de humedades

La nueva Praza de Ponteporto ya está en marcha. El Concello dio comienzo esta misma semana a las obras de mejora de la pavimentación e impermeabilización que se acometerán en este espacio a lo largo de las próximas semanas. Supondrán una inversión de 237.183,34 euros con cargo al remanente y resolverán la problemática de humedades.

Este proyecto se desarrollará a modo de nueva fase de los trabajos ya acometidos con anterioridad. Tal y como indicaron este lunes fuentes municipales, se llevará a cabo "despois de que en 2016 xa se realizaran estes mesmos traballos no nivel inferior da praza".

El objetivo de la obra es finalizar con los problemas de filtraciones de agua que se producen en el establecimiento de alimentación cuando llueve, ubicado bajo la plaza, así como con algunos problemas de humedades que se detectaron en otros locales comerciales de la zona.

La actuación se efectuará en una superficie total de 1.056 metros cuadrados, a los que se les suman 25 más de las escaleras de acceso desde la Avenida de Ourense y de la escalera centrl que comunica los dos niveles de la plaza.

ACTUACIÓN. Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento actual y de las capaz de material impermeabilizante instaladas y ya obsoletas. Se aplicará un nuevo material y se sustituirá el sistema actual de recogida de aguas pluviales para instalar tres tramos de sumideros lineales, que serán enlazados con las bajantes.

Además, aprovechando la actuación, se renovará parte del mobiliario urbano con la instalación de siete nuevos bancos y se mejorará el sistema de alumbrado sustituyendo las luminarias de la plaza por bombillas de tecnología LED, más eficientes.

La inversión se realizará con cargo al remanente de Tesorería, con el que también se acometerán obras como la demolición del antiguo Mercado de Cantodarea o la creación de un centro de ocio juvenil en el antiguo Liceo Casino.

Marín inicia la mejora de Ponteporto, con una inversión de más de...
Comentarios
ç