Marín invertirá dos millones de euros en una nueva estrategia turística

El Concello concurrirá a los fondos de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) para subvencionar las actuaciones, que se centrarán en un modelo de turismo 'slow'
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photo_camera La alcaldesa de Marín, María Ramallo, en el mirador de Teoira. DP

La localidad marinense quiere convertirse en un destino turístico sostenible y de calidad. Es por eso que el Concello de Marín concurrirá a los fondos de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) presentando un plan propio que englobe una batería de actuaciones con las que posicionar a Marín como una localidad con identidad turística. La inversión estimada para la ejecución de esta estrategia es de dos millones de euros.

Durante los meses de verano, el Gobierno local aprovechó para mantener un contacto estrecho con el sector privado e instituciones para así detectar necesidades e ir trazando las actuaciones que, finalmente, formarán parte de la estrategia. Las actuaciones que se incorporarán en el plan, se articularán en base a cuatro ejes: transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y competitividad.

En esta misma línea, desde el Concello consideran que la participación del sector en la elaboración de este plan es "un factor clave", por lo que para mañana por la tarde tendrá lugar una Mesa de Participación.

En el encuentro, la alcaldesa, María Ramallo, presentará las líneas maestras del Plan a los representantes del sector turístico en Marín, para que puedan aportar su visión y mostrar su apoyo a esta estrategia, que tendrá un desarrollo de varias anualidades, con un horizonte marcado en el 2022-2024.

Ramallo adelantó que después de la reunión que se mantendrá con el sector, se presentarán las actuaciones concretas del plan de forma pública a toda la ciudadanía.

TURISMO 'SLOW'. Marín, debido a su estratégica situación-en pleno corazón de las Rías Baixas y cerca de núcleos de población de mayor envergadura-, se posiciona como un destino de "escapada" o de proximidad. Por ese motivo, la estrategia girará en torno a potenciar ese tipo de turismo de calidad, conocido como turismo 'slow' en destino, que se centra en el patrimonio, la cultura, el ocio sostenible, los espacios naturales y la gastronomía local.

A raíz de esto, se planteará la generación de nuevos productos y equipamientos turísticos, pero siempre teniendo en cuenta la idea de terreno sostenible, incorporando en todos las acciones del plan la dimensión ambiental.

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