Marín invertirá 50.000 euros en mejorar el acceso al cementerio de Santo Tomé

El Concello explica que el camino no está pavimentado y que tiene numerosos baches que dificultan la circulación rodada

Vista de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro. DP
photo_camera Vista de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro. DP

La Xunta de Goberno local aprobó el pasado 23 de mayo el expediente de contratación de las obras de pavimentación y mejora del camino rural del cementerio de Santo Tomé de Piñeiro-Esperela, en el marco de mejora de los caminos municipales 2017-2018.

El Concello invertirá en estas actuaciones 49.111,76 euros, con cargo a los Presupuestos para el ejercicio en vigor. De esta cantidad, 35.332,50 euros serán financiados por una subvención concedida por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), en el marco del Plan de mellora de camiños muñicipais 2017-2018, teniendo como plazo máximo de ejecución y justificación el 1 de septiembre de este año.

Según recoge el acta de la Xunta de Goberno local, "a necesidade de execución desta obra vén dada polo mal estado do camiño obxecto da actuación, que carece de pavimento, existindo fochas que dificultan a circulación rodada, e non dispón de sistema de recollida e encauzamento das escorrentías superficiais, carecendo o Concello de medios propios suficientes e adecuados para levar a cabo as actuacións obxecto do contrato, que se enmarcan na competencia municipal en materia de infraestruturas viarias e outros equipamentos da súa titularidade".

Del mismo modo, en la misma reunión se dio el visto bueno al pliego de las cláusulas administrativas particulares que regirán la contratación mediante procedimiento abierto del presente contrato de obras.

Así, una vez que el Gobierno municipal publique en el perfil del contratante las bases del concurso, las empresas licitadoras tendrán 26 días de plazo para presentar las proposiciones que estimen pertinentes.

Comentarios