Marín lanza una campaña de promoción de su administración digital

Su implantación contó con una inversión superior a los 318.000 euros cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional
Página principal de la sede electrónica del Concello de Marín. DP
photo_camera Página principal de la sede electrónica del Concello de Marín. DP

La digitalización de Marín está cada vez más avanzada. Por ese motivo, el Concello impulsó la creación de la administración electrónica: sede.concellodemarin.es, un portal en el que los vecinos pueden realizar prácticamente todos los trámites básicos para los que antes era imprescindible acudir de forma presencial a la Casa Consistorial.

A través de la sede electrónica se pueden realizar la gran mayoría de trámites como pagar los recibos de IBI, IVTM o el IAE; descargar en minutos un volante o un certificado de empadronamiento o modificar los datos, solicitar licencias, registrar facturas, presentar un presupuesto o dar de alta a una mascota en el censo municipal de animales de compañía. 

Desde el Concello de Marín, recuerdan que para poder operar en la sede es necesario contar con un certificado electrónico, que es la representación digital de una persona física, para poder identificarla de forma inequívoca. "Moitas veces, hai persoas ou asociacións que xa se atopan neste punto cun escollo", explica el teniente de alcalde, Manuel Santos. "Por iso, tamén temos activo un servizo para axudar á creación do certificado, un trámite ao que se pode acceder directamente desde a web do Concello". 

Con respecto a la campaña de promoción, Santos explica que es una iniciativa para que "toda a veciñanza coñeza as bondades da sede, que vexan como o seu Concello dá pasos para ser moderno, dixital e que pensa na súa comodidade para relacionarse coa administración local". 

Además de la promoción, desde el Gobierno local entienden que es necesario hacer "formación e divulgación" para aprender a usar esta sede. Para eso, se irán publicando vídeos en formato de vídeo tutorial en los que se muestren paso a paso las tramitaciones más comunes. 

La implantación de esta administración digital fue posible gracias a la cofinanciación del 80% del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional da Unión Europea, dentro de la estrategia Marín Dusi, con una inversión de 318.731,41 euros dividida en tres lotes (desarrollo e implantación, adquisición de material y adquisición del sistema).

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