El Concello de Marín mide el aforo de las playas de cara a su futuro control

La empresa encargada emplea drones para conocer la capacidad de todos los arenales
Una instantánea tomada por la empresa en una de las mediciones llevadas a cabo. GEOMATIK INGENIERÍA
photo_camera Una instantánea tomada por la empresa en una de las mediciones llevadas a cabo este miércoles. GEOMATIK INGENIERÍA

Las playas de Marín están un paso más cerca de su nueva normalidad. La empresa Geomatik Ingeniería comenzó este miércoles las mediciones en los arenales del municipio para conocer el aforo exacto permitido de cara a su futuro control.

El proceso, que se realiza a través de vuelo fotogramétrico con vehículo aéreo no tripulado (dron), se llevará a cabo en todas las playas tanto para la pleamar, como para la bajamar.

Con esta tecnología, según explica técnicamente la empresa, se podrán generar unas curvas de nivel donde se crearán las líneas de bajamar y pleamar y que servirán para calcular el aforo total de cada uno de los arenales.

Una instantánea tomada por la empresa en una de las mediciones llevadas a cabo. GEOMATIK INGENIERÍA (2)

El objetivo de este proceso es poder contar con una cifra exacta sobre la que, en un futuro, llevar a cabo un control de aforo.

Por el momento, y a la espera de obtener los resultados de las mediciones, todavía se están estudiando las diferentes posibilidades para poder vigilar la cantidad de gente y se desconoce la herramienta que se empleará, informan desde el Concello.

A la espera de dicho control, el Gobierno local ha colocado carteles informativos en las inmediaciones de las playas con las recomendaciones sanitarias a tener en cuenta, como respetar la distancia de seguridad y llevar mascarilla cuando esto no se cumpla.

BUEU. Por otro lado, la playa de Agrelo, en Bueu, vuelve a ser apta para el baño. El Concello recibió este miércoles el resultado de la última prueba de contaminación realizada en las aguas del arenal el pasado 28 de mayo.

El informe concluye la finalización del episodio de contaminación microbiológica y autoriza la retirada de los carteles de prohibición de baño en la zona.

Comentarios