Marín planea una nueva ruta de senderismo en el Lago de Castiñeiras

El recorrido tendrá como protagonistas las mámoas que se encuentran en el entorno
Una de las mámoas que se pueden ver en el Lago de Castiñeiras. DP
photo_camera Una de las mámoas que se pueden ver en el Lago de Castiñeiras. DP

Por su privilegiada situación en la ría de Pontevedra, las playas de Marín son siempre el punto estrella del ocio durante el verano. Pero cuando se formula la conocida pregunta de si se prefiere la playa o la montaña, aquellos que responden la segunda opción también tienen un lugar en este municipio.

Actualmente Marín se posiciona como el segundo concello con más senderos azules y el éxito de estas rutas, sobre todo entre los turistas, ha propiciado que desde el Concello se plantee la creación de nuevos senderos. En este caso, la concejala de Turismo, Cristina Acuña, adelantó que el próximo recorrido planeado tendrá lugar en otra de las paradas claves del ocio más natural en el municipio, el Lago de Castiñeiras, un sendero que pasará por las mámoas para recuperar este pequeño pedazo de la prehistoria en esta villa.

Aunque existen multitud de recorridos para hacer a pie o en bicicleta, solo tres de ellos se han hecho con la codiciada bandera azul, la Ruta das Praias, la Ruta de Montes e Praias y la Ruta dos 5 Miradores. Estos senderos recorren diferentes lugares de la historia de esta villa, como los petroglifos de Mogor junto con su centro de interpretación, el Castro da Subidá, los diferentes miradores y otros enclaves como los hórreos, los cruceiros o los lavaderos.

Otra alternativa es el Ecoparque Multiaventura que está registrando muy buenos datos de ocupación, un destino que sobresale por su gran variedad de opciones para hacer ejercicio físico y pasar un buen rato al aire libre con actividades tanto para familias con niños como para gente más experimentada.

El centro de Marín también tiene mucho que ofrecer, desde su casco histórico hasta el recientemente inaugurado Paseo Alcalde Blanco con sus juegos de agua para los más pequeños y el mirador a la ría. La edil de Turismo resalta que por las mañanas los turistas que se acercan a esta villa de la comarca de O Morrazo, siempre pasan por la Praza de Abastos, ya sea para dar un paseo por este mercado o para disfrutar de los productos que se encuentran a la venta. Sin salir del centro, el llamado "terraceo" se hace con la medalla de bronce de las alternativas de ocio que más atraen en Marín. Son muchos los visitantes, pero también los vecinos, que se acercan a los bares para irse de tapas y pasar las noches de verano.

Las playas siempre son la primer opción durante el verano, pero desde la pandemia son muchos los que empiezan a dejarse llevar por las nuevas tendencias de ocio al aire libre y huyendo de las aglomeraciones, opciones que parecen estar dando sus frutos.

Comentarios