El Concello de Marín pone en marcha bonos de ayuda para la compra de alimentos

Los trabajadores de la Residencia de Maiores dan negativo en las pruebas de PCR realizadas
María Ramallo. GONZALO GARCÍA
photo_camera María Ramallo. GONZALO GARCÍA

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, convocó este martes una Xunta de Portavoces vía telemática con los grupos políticos que conforman la corporación municipal. Durante la reunión, en la que participaron los portavoces del Partido Popular, Manuel Santos; del Partido Socialista, Manuel Pazos, y del BNG, Lucía Santos, se dio cuenta de las últimas medidas del protocolo de acción local contra la Covid-19.

Entre ellas, el Gobierno municipal pondrá en marcha un sistema de bonos de ayuda con los que facilitar la adquisición de productos alimenticios para las familias más desfavorecidas de la localidad.

En la reunión se informó además de la puesta en marcha de las pruebas de PCR a los trabajadores de la Residencia de Maiores, que dieron todas negativo.

Por otro lado, a propuesta conjunta de todos los portavoces, se acordó destinar los importes económicos no percibidos por los miembros de la Corporación a incrementar las partidas dentro del área de Servicios Sociais donde fuese necesario.

También se destacó el papel de la ONG locales, que están ayudando a distribuir alimentos no perecederos a un total de 400 familias y el del comedor social, que prepara alrededor de 90 comidas diarias para llevar y 40 raciones a domicilio. Asimismo, el Concello trabaja en resolver la subvenciones nominativas para estas entidades sociales y continúa con el programa de teleasistencia para las personas mayores de 80 años.

Comentarios