Marín se prepara para recibir la Festa Corsaria del 2019 este fin de semana

La villa se pone en marcha para dar comienzo a los festejos de la Festa Corsaria un año más que tendrán lugar este fin de semana con numerosas actividades al más puro siglo XIX
El evento contó con los protagonistas del desembarco y un espectáculo aéreo. B. N.
photo_camera El evento contó con los protagonistas del desembarco y un espectáculo aéreo. B. N.

El municipio de Marín se prepara ya para la celebración de su Festa Corsaria. La Alameda recibió anticipadamente a los dos protagonistas de la que será una recreación de 'A Batalla de Aguete': Gago de Mendoza y el capitán de la Armada inglesa. La cita más esperada de los festejos tendrá lugar el sábado y las decenas de asistentes que acudieron el lunes a la presentación oficial de la Festa Corsaria del 2019, pudieron ver en primicia un pequeño anticipo de los dos famosos adversarios. Para los que prefieren ver adversarios en el campo de fútbol en lugar de en la plaza del pueblo y aprovechar la temporada estival de fichajes para hacer sus apuestas, pueden utilizar el código de descuento comeon voucher code 2019 y disfrutar de más eventos veraniegos.

Tras una breve introducción a cargo de Hípica Celta, de lo que tendrá lugar el fin de semana, se dio paso también a los diferentes artesanos que montarán sus puestos por las calles de la villa marinense para vender todo tipo de productos. También se hizo mención a las personas encargadas de ofrecer comida en los puestos o de organizar los juegos y la música que vendrá de la mano de varios pasacalles.

La cita, a la que acudieron varios responsables del Concello de Marín, entre los que se encontraron la alcaldesa, María Ramallo, y la concelleira de Medioambiente e Benestar Social, Marián Sanmartín, culminó con una actuación aérea de la mano de 'Aéreos Arco Iris', que repetirán este sábado con una nueva exhibición a partir de las 23.30 horas de la noche con motivo del desembarco pirata que tendrá lugar en la Praza de España y casco urbano y que contará además con un desfile de navíos, un espectáculo de fuego y una tirada de fuegos artificiales.

El desembarco pirata 'A batalla de Aguete' tendrá lugar el sábado a las 23.30 horas de la noche y contará con un espectáculo aéreo

PARA LOS NIÑOS. La fiesta comenzará este viernes a las 18.00 horas con la apertura del mercado medieval en la Alameda. A partir de la misma hora tanto la Alameda como el Parque Eguren o la Praza 8 de marzo contarán con varias atracciones infantiles y la Rúa Real dispondrá de un espacio para los más pequeños. Además, se podrá disfrutar de diferentes obradoiros de oficios como la acuñación de moneda, bordado, lacrado, o pintura antigua en la Rúa do Sol.

Comentarios