Llega a Marín el 'Primavera Fest', una cita para dinamizar el Ecoparque

El evento, que contará con música, zona gastro y juegos infantiles, se celebrará el domingo 14 de mayo
Presentación del Primavera Fest en el Ecoparque Multiaventura de Marín. DP
photo_camera Presentación del Primavera Fest en el Ecoparque Multiaventura de Marín. DP

El Ecoparque Multiaventura Rías Baixas de Marín se convertirá el próximo domingo en un hervidero de actividad con la celebración del Primavera Fest, una nueva cita en la programación de la localidad con la que el Concello  busca dinamizar y potenciar este espacio. Música, gastronomía y ocio se darán cita en las instalaciones de la Finca do Cadro con una jornada de puertas abiertas que estará dedicada a públicos de todas las edades y que pretenderá demostrar que "Marín é máis que praia", tal y como señalan desde la organización.

El evento se celebrará durante todo el día, con la hora de inicio prevista para las 10.00 y el cierre a las 19.00 horas. Será en el horario matutino, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, cuando se pondrá en marcha la actividad del rastreo, un juego de orientación con el que los participantes, divididos en grupos de 20 personas, podrán adentrarse en la historia de la zona guiados por actores y actrices.

Desde las 10.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de animaciones, talleres pintacaras y una amplia variedad de dulces a su disposición a lo largo de todo el parque. La música correrá a cargo de un Dj y no dejará de sonar en toda la jornada, en la que también habrá disponible una zona gastro con terraza para que tanto pequeños como mayores puedan reponer fuerzas.

El Ecoparque Multiaventura, además, aprovechará esta jornada de puertas abiertas para inaugurar su nueva zona de juegos celtas. También ofrecerá grandes descuentos en el acceso a los circuitos arbóreos y de tirolinas, a los que se podrá acceder por un precio simbólico de cinco euros por persona, frente a los 16 y 22 euros que cuesta el resto del año. Así mismo, el público que participe en el Primavera Fest recibirá un regalo y un descuento del 10% en su próxima reserva.

El Concello de Marín y el Ecoparque Multiaventuras Rías Baixas unirán fuerzas con esta propuesta para ofrecer a los asistentes, según adelanta la organización del evento, "un día diferente e unha experiencia única". Para participar será necesario inscribirse previamente en la página web del evento.

Seis circuitos y más de 70 juegos

El Ecoparque municipal de Marín se trata de un espacio en el que se pueden encontrar unas instalaciones multiaventura únicas en Galicia. Estas, albergadas en la Finca do Cadro en la carretera que une la localidad marinense y Moaña, se pueden realizar prácticas deportivas en contacto con la naturaleza

El parque ofrece un total de seis circuitos en medio de una masa forestal, dos de ellos dedicados a la fase de iniciación. Los cuatro restantes se encuentran suspendidos a diferentes alturas y los juegos que incluyen ofrecen dificultad variable. En total, estas instalaciones arbóreas suman más de 70 juegos, en los que se incluyen tirolinas de hasta 120 metros de longitud y once metros de altura.

A estos recorridos por los árboles pueden acceder públicos de todas las edades, ya sea de forma independiente o en grupos. A mayores, el recinto cuenta con cafetería con servicio de comidas, un merendero en medio del bosque, aparcamiento, aseos y una oficina de atención al cliente.

Comentarios