Marín prohíbe el acceso de perros a las playas desde el mediodía hasta las 20 horas

Durante el verano, a partir de la segunda quincena de junio y hasta mediados de septiembre, la restricción se ampliará a todo el día
Una de las señales ubicadas en los arenales marinenses. DP
photo_camera Una de las señales ubicadas en los arenales marinenses. DP
El Concello de Marín prohibirá hasta el próximo 14 de junio el acceso de perros a las playas del municipio desde las 12 hasta las 20 horas. En los meses de julio y agosto, y también parte de la primera quincena de septiembre, estará prohibido bajar con las mascotas a los arenales a cualquier hora del día. Así lo anunció este lunes el gobierno local, que normalmente ya establece este tipo de restricciones durante la temporada estival.

Desde el 16 de septiembre y hasta el 30 de ese mismo mes estará activo de nuevo el horario restringido, que impedirá estar con perros en el arenal entre las 12.00 y las 20.00 horas. A partir de octubre se podrá volver a bajar durante todo el día sin ningún tipo de limitación.

"Existe unha serie de medidas para garantir o respecto e o uso de todos e todas destes espazos que é preciso cumprir", indican desde el Gobierno local que, además de la cuestión relacionada con los perros, intenta conservar "o noso medio ambiente limpo e sempre mantendo o respecto pola contorna. Ese é un traballo que será preciso realizar entre todos para manter as nosas praias limpas".

Recientemente, el Concello anunció que ya se iniciaron las labores de mantenimiento en las playas de la localidad de cara a los próximos meses, para permitir que su estado sea óptimo, sobre todo pensando en la temporada de verano. Estos trabajos de limpieza suponen una inversión de cerca de 5.500 euros.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA. Por otra parte, el Concello anunció este lunes que a partir de esta semana empezarán a repartirse las botellas reutilizables para los propietarios de perros de la localidad con el lema Limpa o pisete nun periquete, enmarcado en la campaña impulsada por el Gobierno local para la limpieza de la orina en las calles.

El material podrá ser recogida por todas aquellas personas de Marín que tengan censado a su animal en el registro municipal. Desde el organismo local recuerdan además, que esto es un trámite de obligado cumplimiento, así como tener actualizados los datos do animal.

Actualmente hay 615 perros empadronados en la localidad. Estos días se informará del punto de recogida de las botellas y su horario.

Comentarios