Marín proyecta una mejora de la seguridad vial en el entorno del CEIP Carballal

El Gobierno local destinará cerca de 50.000 euros para esta obra, con la que se actuará en una superficie de 3.200 metros cuadrados
Una visita a las obras del Ceip Carballal en 2020. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una visita a las obras del Ceip Carballal en 2020. J. CERVERA-MERCADILLO

El CEIP Carballal ya fue objeto durante el 2020 y el 2021 de una mejora integral que permitió mejorar la eficiencia energética del centro educativo tras una adecuación de las instalaciones. La actuación, dividida en dos obras, fue financiada por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Educación con una inversión, por una parte, de 702.721 euros, que permitió la mejora del aislamiento exterior y cambio de carpinterías, entre otros trabajos; y con otra de cerca de 365.000 euros para la modernización de cubiertas.

Ahora, el Gobierno local de Marín trabaja en la proyección de una mejora de la seguridad vial en el entorno de este centro educativo, con una inversión que roza los 50.000 euros, y para la que ya se está buscando financiación para llevar a cabo las obras a la mayor brevedad posible. El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes aproximadamente.

Tal y como se puede leer en la memoria justificativa de la actuación, el entorno del CEIP Carballal forma parte de la red de caminos municipales y está considerada como un espacio estratégico, debido a que es un itinerario obligado de acceso a este centro escolar, "polo que é posible actuar para conseguir unha mellora na seguridade viaria do lugar, ordenando o tráfico rodado e peonil cunha nova distribución dos espazos da vía".

En total, se actuará sobre 3.200 metros cuadrados de superficie, en los que está previsto renovar por completo el pavimento y aprovechar la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial en esta zona. Para eso, con la obra, se establecerán itinerarios peatonales, se reubicará el paseo de peatones para crear continuidad con los mismos, se colocarán reductores de velocidad para el calmado del tráfico en los accesos al centro educativo y se renovará la señalización, tanto horizontal como vertical.

Además de la mejora de la seguridad vial en la zona, con esta actuación, el Gobierno local marinense también realizará desbroces y limpieza en los márgenes de todo el camino, así como en todas las cunetas y pasos para que la vía quede en un perfecto estado de uso.

Comentarios