Marín realizará un cribado por test de saliva entre la población la próxima semana

Tendrá lugar en la explanada de la Praza de España
Unha sanitaria realizando un test de saliva nun cribado. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Una sanitaria realizando un test de saliva en un cribado. BRAIS LORENZO (EFE)

El Sergas anunció este viernes que realizará un cribado entre la población marinense entre los días 23 y 27 de febrero. Tendrá lugar en la explanada de la Praza de España y se realizará mediante test de saliva. Lo llevará a cabo un grupo de 14 personas en seis equipos que se encargarán de la entrega de material y recogida de muestras.

Cribado de MarínPara participar en el proceso será necesario tener la tarjeta sanitaria activa en cualquiera de los centros de salud de Marín y estar en el rango de edad de entre 20 y 64 años (ambos incluidos). También se deberá tener un móvil ligado a la tarjeta sanitaria para recibir la citación y comunicación del resultado.

Entre los requisitos para someterse a las pruebas se encuentra también no ser personal de residencia, no tener una PCR positiva en los últimos tres meses y no haber participado en otro cribado en los últimos 15 días. Se citará a 2.862 personas el martes, 3.204 el miércoles, 3.894 el jueves y 2.839 el viernes.

Para llevarlo a cabo, la Policía Local ha preparado un dispositivo de tráfico  con dos flujos de tráfico y se cerrará el acceso al Puerto a través de la puerta de la Praza de España.

Comentarios